Blocky: dados gigantes para el mes de julio

Blocky juego de mesa

Durante el mes de julio, SD Games publicará Blocky en una edición en castellano, catalán, gallego y euskera. Su seña de identidad son los dados gigantes. Como adelanta la editorial, es apto tanto para interiores como para los planes al aire libre. No podía ser de otra forma al tratarse de una de las novedades de verano…

 

BLOCKY, UN JUEGO COMPETITIVO

Blocky es un juego de dados de 2 a 4 participantes, indicado a partir de los 5 años, con competiciones de 10 a 40 minutos de duración. En la portada lleva la etiqueta de «juego infantil».

Creado por Yuri Hirsch y Alon Nir, está ilustrado por Vitamina Disseny. A falta de una fecha exacta de lanzamiento, más allá de saber que llegará a lo largo del mes de julio, ya se conoce su precio: 24,95 euros.

Blocky juego de mesa

La idea es que pueda disfrutarse en cualquier parte. En la caja se recomienda en casa, en la calle, en un terreno empinado o en cualquier superficie con obstáculos. La reglas serán sencillas. A través de los dados gigantes y de colores, tendremos que acercarnos lo máximo posible, en distancia, al dado blanco para puntuar. O, al menos, más que los oponentes.

Aquél que haya lanzado su dado más cerca de ese dado blanco se lleva los puntos. Concretamente, tantos como muestren el resultado de su dado, combinado con el dado blanco. Con él, multiplicaríamos por uno, por dos o incluso por tres esa tirada. Así, estaremos practicando el cálculo simple, además de la puntería.

Volveremos a lanzar los dados, siguiendo con la misma mecánica. El primero en llegar a cuarenta puntos podrá reclamar la victoria.

Se compondrá de nueve dados gigantes, de una pizarra, de un rotulador y de una bolsa que facilita su transporte. Como hemos visto, las instrucciones estarán en castellano, catalán, gallego y euskera.