El Mini Rogue de Super Mario, un juego de mesa gratuito

Mini Rogue Super Mario

Mini Rogue, juego de mesa para 1 y 2 participantes, está disponible de la mano de Tranjis Games, en su edición en castellano. Pues bien, es ahora cuando se lanza una versión muy especial, en formato Print and Play. Ya podemos descargar, sin costes, el Mini Rogue de Super Mario, como informa la editorial.

 

¿EN QUÉ CONSISTE EL MINI ROGUE DE SUPER MARIO?

Mini Rogue: Edición Mario Bros. es una versión creada por el usuario de BGG Ryan Maesen, un fan tanto del juego original como de la saga de Super Mario. De hecho, puede descargarse a través de esa misma plataforma.

Tras obtener los archivos de forma gratuita, bastará con recortar los componentes. Como suele ocurrir con los juegos en formato Print and Play, si enfundamos las cartas mejoraremos la experiencia. Es recomendable colocar otras cartas que ya no queramos en la misma funda para asegurar una buena consistencia.

En este caso, también es recomendable imprimirlo a color. Las partidas, ambientadas en el Reino Champiñón, resultarán mucho más inmersivas. Debemos tener en cuenta que está en inglés.

Como señala Tranjis Games, este chute de nostalgia supone un soplo de aire fresco para el juego. No faltan los elementos más icónicos de la saga de videojuegos. Entre los enemigos, encontramos Goombas y Koopas. Por descontado, Bowser es uno de los jefes. Exploraremos mazmorras a través de nuevos desafíos y poderes especiales, acordes con los personajes.

Yoshi, Peach, Mario, Luigi y los Toad hacen acto de presencia. Como curiosidad, Link (protagonista de la serie de videojuegos The Legend of Zelda) también se cuela entre las cartas. Los puestos de setas para reponernos y comerciar completan las características principales.

En lo que respecta a Mini Rogue, es un juego de mesa minimalista en solitario, con modalidad para 2 personas. Exploramos mazmorras y tomamos decisiones que resultan cruciales para seguir con vida.

Avanzamos por distintos niveles, generados de forma aleatoria, con sus monstruos, tesoros y trampas. La victoria llega al derrotar al jefe final. Es obra de Paolo Di Stefano y Gabriel Gendron, con el segundo a cargo de las ilustraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.