En Directe!, el trabajo de los técnicos de sonido en un juego de mesa

En Directe!

Los juegos de mesa que recrean conciertos existen. Sin embargo, no son tan habituales aquéllos en los que nos convertimos en técnicos de sonido. Ludo, Asociación de Creadores de Juegos de Mesa, presenta En Directe! Colocaremos micrófonos, conectaremos canales y enviaremos la señal a los músicos.

 

EL PRESTIGIO EN EN DIRECTE!

En Directe! es un juego de mesa de 2 a 4 participantes, de 30 a 90 minutos, indicado desde los 10 años. Lleva la firma de Francesc Morales Galiana. Como confirma su autor, está pensado tanto para jugadores ocasionales como para habituales.

Se trata de un proyecto en desarrollo, sin planes de lanzamiento confirmados por ahora. Lo que sí se conocen, a través del prototipo, son los detalles en relación a la temática y a las mecánicas.

Como técnicos de sonido, tendremos que colocar micrófonos, conectar los canales oportunos y enviar la señal correspondiente a los músicos. La competición se desarrolla en un total de seis rondas, poniendo en práctica la colocación de trabajadores y el control de áreas.

De esta manera, enviaremos a uno de nuestros peones a realizar una determinada acción. El cajetín de escenario se define como la fuente de los recursos, es decir, de las conexiones. Éstas se representan mediante cubos de colores. Desplazaremos losetas o intercambiaremos sus posiciones para que se correspondan con el conector adecuado. Es la forma de generar conexiones.

Por su parte, en el escenario podremos escoger uno de los micrófonos disponibles. Lo enviaremos a un instrumento del color correcto. El objetivo final es que el técnico de sonido y sus asistentes logren el mayor de los prestigios. El jugador que lo consiga ganará la partida. En Directe! se compone de tablero, losetas, marcadores y cartas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.