2Tomatoes trabaja en varios juegos de mesa para este año. Uno de los que está previsto lanzarse en este 2024 es Cosmic Frog, en su edición en castellano. A falta de una fecha, recopilamos los detalles de este título protagonizado por una rana de enormes proporciones.
¿EN QUÉ CONSISTIRÁ COSMIC FROG?
Cosmic Frog es un juego de mesa de 2 a 6 participantes, con competiciones de 45 a 90 minutos de duración. Indicado desde los 13 años, es una creación de Jenna Felli. Las ilustraciones corresponden a Tim Barton, Jenna Felli, Chad Hoverter, Tani Pettit y Naomi Robinson.
Cada jugador tomará el control de una rana inmortal, de dos kilómetros de altura. ¿Su misión? Recolectar los Fragmentos de Aeth, un mundo destrozado hace tiempo. Con esos Fragmentos se pretende reconstruirlo todo. Por tanto, el papel de las ranas es clave.
A lo largo de la partida, estos seres cosecharán tierra y la almacenarán en su enorme garganta. Cuando esté llena, arrojaremos ese contenido a la bóveda interdimensional. Allí se guarda de forma permanente. Será momento de regresar para recolectar más tierra.
Lejos de unir fuerzas, todas compiten por ser las mejores recolectoras y por lograr la bóveda más valiosa. La victoria llegará al maximizar los conjuntos lineales de tierras idénticas y la diversidad. Quien tenga la bóveda de mayor valor gana. La estrategia y la libertad para actuar a nuestro ritmo definen la experiencia.
La mayor interacción llegará al atacar a las otras ramas para intentar hacernos con las tierras de sus gargantas. Será posible asaltar bóvedas ajenas. Sus responsables aclaran que, como toda rana es inmortal, ninguna resultará herida. «Sólo estará irritada y molesta», adelantan.
El caos formará parte, de ahí que estemos ante partidas inestables capaces de darse la vuelta por momentos. Mutaremos, por lo que tendremos que cambiar nuestras tácticas atendiendo a los nuevos poderes.