Stressed Waiters, una guerra entre camareros en juego de mesa

Stressed Waiters

Ludo, Asociación de Creadores de Juegos de Mesa, presenta Stressed Waiters. Es un juego de mesa en desarrollo que nos pone en la piel de camareros. Formamos parte de una lucha por los puntos, lo que nos llevará a lanzar cáscaras de plátano a los rivales.

 

LAS MECÁNICAS DE STRESSED WAITERS

Stressed Waiters es una creación de Sergi Peris Piquer. Se presenta en forma de prototipo, con partidas de 2 a 5 jugadores, de 15 a 30 minutos de duración, indicadas desde los 8 años.

Los participantes, convertidos en camareros, pelearán por la victoria haciendo uso de las tres mecánicas principales: draft, push your luck y set collection. Estamos en un restaurante y el número de meses es limitado. Necesitaremos combinar clientes, cenas y cafés para obtener la mayor cantidad de puntos.

A lo largo de la competición, llevaremos a los clientes a la mesa y les llevaremos lo que pidan. Serviremos cafés con cuidado de no dejar platos sucios visibles. Las cáscaras de plátano que nos lancen los rivales podrían obligarnos a perder el turno.

El turno consistirá en llevar a los clientes de la cola al banco de espera. Elegiremos una carta de la cocina (cara de las cenas o de los cafés). Las combinaremos para intentar servir, de la mejor forma posible, lo que piden en cada mesa.

Una vez que la cena esté terminada, habrá que acercarles los cafés. Cuando todas las cenas y cafés estén servidos, la partida terminará. Será momento de contar los puntos.

El juego pondrá a prueba las habilidades visoespaciales, como anticipa su autor. Se compondrá de cartas, fichas, meeples y tableros. Las cartas presentan agujeros, de tal forma que puedan combinarse entre sí los platos.