Devir lanzará Novatos en el espacio, juego cooperativo

Novatos en el espacio

En el mes de septiembre, Devir publicará Novatos en el espacio, juego de mesa cooperativo. La que será la edición en castellano de Noobs in Space nos invita a superar desafíos en tiempo real.

 

UN PASEO POR NOVATOS EN EL ESPACIO

Novatos en el espacio es un juego de mesa de 3 a 5 participantes, con retos de 15 minutos de duración, indicados a partir de los 10 años. Es obra de Johannes Krenner y Markus Slawitscheck, con ilustraciones de Fiore GmbH.

La acción se sitúa en el espacio exterior. Un grupo de astronautas principiantes se enfrenta a una misión en tiempo real. La pena es que parece que ninguno sabe lo que está haciendo. No hay a bordo ningún piloto experimentado, por lo que toca investigar sobre la marcha.

En la piel de esos novatos, viviremos una aventura espacial cooperativa. Por tanto, uniremos fuerzas para superar los desafíos en sus ocho niveles. Habrá que completar las tareas de cada nivel.

Debemos saber que toda la información que necesitamos para resolverlas se muestra en las cartas. Eso sí, se hará necesario unir todas las piezas del rompecabezas tras el reparto aleatorio de las cartas. Ninguno sabrá para qué sirven o qué hay que hacer con ellas.

La comunicación se antoja fundamental, puesto que no podremos revelar el contenido de las cartas. Puesto que todos contamos con una pequeña parte de la solución al problema, la clave reside en unir las pistas lo más rápido posible. Es posible que alguien conozca la tarea, pero carezca de los recursos para llevarla a cabo, en manos de otros jugadores.

Devir insiste en que las cartas no podrán mostrarse, por lo que deberá haber «mucha comunicación e interacción describiendo o leyendo cartas en voz alta para descubrir gradualmente qué se debe hacer». Los nervios y la tensión prometen estar presentes desde el momento en el que se inicie el temporizador.

En base a los logros obtenidos, recibiremos más o menos estrellas. Tras el último nivel, contamos las estrellas totales para descubrir cómo ha ido la cosa. Promete reglas sencillas de aprender, complementadas con un tutorial incluido en el juego.