Devir prepara varios juegos para el mes de septiembre. Hace unos días, destripamos los secretos de Hilo. Ahora le llega el turno a Nunatak: El Templo de Hielo. Es un juego de construcción en tres dimensiones.
ASÍ SERÁ NUNATAK
Nunatak: El Templo de Hielo es un juego de mesa de 2 a 4 participantes, indicado a partir de los 10 años, con competiciones de 30 a 45 minutos de duración. Lleva la firma de Kane Klenko. Kwanchai Moriya se encarga de las ilustraciones.
La edición de Devir, en castellano, es fruto de su acuerdo con KOSMOS. Llegará durante el mes de septiembre, por lo que la espera para disfrutarlo no será, especialmente, larga.
Puede definirse como un reto de construcción en tres dimensiones. A lo largo de la partida, levantaremos las secciones del templo mediante bloques de hielo. Obtendremos cartas con su recompensa en puntos.
Durante el turno, elegiremos entre tomar un tipo de carta, mirando hacia el futuro y la puntuación, o construir un bloque de hielo en un determinado lugar. Con la segunda opción, buscaremos la puntuación de las secciones del escenario. El templo comenzará a crecer.
Devir promete componentes de calidad y una estética atrayente, además de partidas «rápidas y muy estimulantes» y una toma de decisiones constante. Como curiosidad, su nombre hace alusión a un pico montañoso rodeado de un campo de hielo.