Anunciado Tide & Tangle, un nuevo juego de mesa Print and Play

Tide & Tangle

Nuevo juego de mesa en formato Print and Play a la vista. Tide & Tangle se presenta como un título para imprimir y jugar. Nos trasladará hasta las profundidades marinas en la piel de una exploradora nutria californiana, en busca de tesoros.

 

EL OCÉANO EN TIDE & TANGLE

Tide & Tangle es un juego de mesa de 2 a 4 participantes, creado por el autor polaco Kamis Kamiński (Tiny Mini Golf) e ilustrado por Claire Lin. Para convertirse en una realidad, iniciará una campaña de búsqueda de financiación.

La plataforma escogida para buscar el apoyo de la comunidad de jugadores es Kickstarter y arrancará a finales de año, de la mano de No Time Games. Si seleccionamos la opción de «notificarme cuando se publique», recibiremos un correo electrónico en el momento en el que se encuentre activa.

Este reto invita a sumergirse en las profundidades de un enorme océano en constante movimiento que no conoce la calma. Plasmará una naturaleza marina impredecible y tendrá como protagonista a una encantadora nutria californiana, experta en surfear las olas del Pacífico. En su piel, exploraremos el agua en busca de suculentos tesoros marinos.

Ese mar en movimiento quedará representado a través de un tablero modular. Las fichas de olas se desplazarán. Para no quedarnos atrapados en las olas y mantenernos alejados de la costa, necesitaremos dominar el movimiento.

La estrategia y la gestión del riesgo entrarán en escena. Podremos arriesgarnos, y entrar en las profundidades, o relajarnos flotando de espaldas, dejándonos llevar por la corriente y preparándonos para los siguientes desafíos. Elegiremos sabiamente dónde buceamos y hasta dónde estamos dispuestos a llegar en cuanto a profundidad.

Como señala su autor, echar una mano a otra nutria nunca estará de más. Al agarrar las patas de otras nutrias podremos obtener bonificaciones, al igual que las rivales. Además de ofrecer partidas distintas unas de otras, gracias a ese escenario modular, nos llevará a optimizar al máximo el tiempo, el bien más valioso del que dispondremos.