Fritos: comida ultraprocesada para 2025 con el sello de Devir

Fritos

Más juegos de mesa para 2025 con el sello de Devir. Tras conocer Deep Dreams, The Guest y Quorum, descubrimos Fritos, otro título de producción propia que la editorial publicará durante el próximo año.

 

FRITOS Y LA PARRILLA DE LA FREIDORA

Fritos es un juego de mesa con tres modalidades. De ellas dependerá el número de jugadores. En su modo todos contra todos podrán competir de 2 a 6 participantes. Contra el chef es una variante semicooperativa, a disfrutar entre 3 y 7 personas. En ella, quien haga de chef intentará freír a los demás.

Por último, en el modo por equipos, dos bandos lucharán por la victoria. Cada modalidad se jugará con cartas diferentes, de tal forma que la experiencia se transforme por completo. 

Creado por José Luchoro y Rafael Miralles, tendrá ilustraciones de Carlos Ureta. Podrá jugarse a partir de los 10 años, en 25 minutos de duración. Como curiosidad, se ambienta en el universo de Blind Business, disponible de la mano de Devir. Forma parte de la colección Devir Pocket y cuenta con el mismo ilustrador.

En este caso, nos trasladamos hasta una cocina. El área de juego será una freidora. En la piel de alimentos ultraprocesados, nuestra misión será seguir con vida. Saltaremos de un lado a otro. Al no poder movernos, el aceite hirviendo cae. Estaremos fritos y eliminados de la partida.

El escenario lo constituirán nueve cartas, en representación de los espacios de la parrilla de la freidora. El turno se divide en dos fases. En la primera, jugamos todas las cartas que queramos para mejorar nuestra posición en la freidora. Por supuesto, también para molestar y atacar a los rivales.

Ya en la segunda, nos alejaremos entre una y dos cartas. Se revela la carta alcanzada. Activamos el correspondiente efecto o la reclamamos para utilizarla más tarde, con la intención de no acabar rebozados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.