Cudillero, Imperfect Job y Quarentena, ya disponibles

Cudillero Imperfect Job Quarentena

TCG Factory acaba de estrenar tres juegos: Cudillero, Imperfect Job y Quarentena. Los dos primeros son juegos de mesa, mientras que el tercero es un juego de rol. Llegan a tiempo para incluirlos en la carta a los Reyes Magos.

 

ASÍ SON CUDILLERO, IMPERFECT JOB Y QUARENTENA

Cudillero, Imperfect Job y Quarentena son tres juegos de producción propia, creados por autores nacionales. Ya están disponibles en su edición en castellano, de la mano de TCG Factory.

Cudillero

Cudillero

Como supimos hace unos meses, estamos ante una creación de Jorge Tabanera, quien también se encarga de las ilustraciones. De 2 a 4 participantes se trasladan hasta el pequeño y encantador municipio asturiano que da nombre al juego. Es un lugar idílico, rodeado de naturaleza y con casas de colores, pintadas con los retos de pintura de los barcos pesqueros.

Este eurogame de estrategia y subastas a ciegas sigue unas reglas sencillas. Competimos a lo largo de tres jornadas de seis rondas, con dos fases, por ser el mejor constructor de la localidad. Implicará planificarlo todo y no perder de vista ningún detalle. Construiremos edificios colocando cartas de piso rojo, amarillo, azul y blanco en busca de la combinación con más puntos.

Durante la fase de puja, se deciden el orden de turno y la cantidad de acciones que cada jugador ejecutará. Ya en la fase de acción, realizaremos una o dos acciones. Dependerá de si hemos ganado o no la puja. También será el momento de activar habilidades especiales.

Esas acciones consisten en comprar una carta del mercado central, en construir una de la mano o en modificar el valor de las cartas de un determinado color. Las partidas tienen una duración de 45 minutos. Indicado a partir de los 11 años, su precio es de 22 euros.

Imperfect Job

Imperfect Job

Creado por Eugeni Castaño e ilustrado por Raúl Rojas, Imperfect Job puede disfrutarse entre 3 y 6 jugadores, desde los 12 años. Las partidas tienen una duración de 45 minutos. ¿Precio? 12 euros.

En este party humorístico y disparatado, nos enfrentaremos a la entrevista de trabajo más rara de toda nuestra vida. Querremos ser oledora de axilas, vigilante de que la pintura se seque, catador de agua, lanzadora de dados en un casino, estilista de alimentos o despertador humano, entre otras muchos profesiones.

Como llegamos a la entrevista sin conocer el puesto al que nos presentamos, tendremos que hacer uso de la improvisación. Seremos los propios candidatos quienes escojamos al mejor. Habrá que contestar a las preguntas lanzadas por Recursos Humanos de la mejor forma posible. Dispondremos de 30 segundos para desarrollar la respuesta.

Por su parte, la capacidad de escuchar y de prestar atención también podría darnos puntos. No es para menos, ya que cada entrevistado deberá incorporar una palabra secreta a su discurso sin que los demás se den cuenta. Si creemos dar con ella, la anotamos en el cuaderno de notas, en busca de los puntos. Quien gane más rondas firmará el ansiado contrato. Los demás volverán al paro.

Quarentena

Quarentena

Esta tercera novedad de TCG Factory es un juego de rol rejugable para 2 personas que no precisa de director. Está indicado a partir de los 10 años y tiene una duración de 30 minutos. Lleva la firma de Roberto Alhambra, mientras que de las ilustraciones se encarga Amelia Sales.

Las alarmas saltan. Estamos dentro del perímetro de una emergencia vírica. Hemos sido confinados, junto con otras personas. El paciente cero, la primera persona en mostrar los síntomas, acaba de morir. Ante este panorama, tendremos que organizar la situación en el interior. Seremos la única persona que puede comunicarse con el exterior y el único punto de contacto con el mundo exterior. Que mantengan la calma resulta esencial.

Entre la persona confinada y el controller, ambos jugadores escribirán su propia historia. «Será como escribir el capítulo piloto de una serie de televisión», anticipa la editorial. Como guía tendremos las cartas de acción. Nos ayudarán a tomar un camino u otro, pero la última decisión quedará en manos de los jugadores.

Inspirado en series como Stranger Things, se completa con una banda sonora compuesta por Jaime Gutiérrez, capaz de generar tensión conforme avance el tiempo. Puede jugarse sin necesidad de estar en una misma parte del mundo. También es apto para retransmitirse en directo y que los espectadores reaccionen a la historia. Podemos adquirirlo por 12 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.