Salt & Pepper Games ha sido noticia esta semana por el anuncio de The Voynich Puzzle y por el inicio de la campaña de búsqueda de financiación de Habemus Papam. Ambos juegos verán la luz en el futuro. ¿Y qué pasa con el presente? La editorial no se olvida de él. Este mismo mes lanza Escape From the Moon y Expresiones.
ASÍ SON ESCAPE FROM THE MOON Y EXPRESIONES
Tanto Escape From The Moon como Expresiones verán la luz en castellano en este mes de marzo. Son dos retos totalmente distintos. El primero es un solitario espacial. El segundo, un cooperativo en el que adivinar las cartas de los compañeros.
Escape From The Moon
Como supimos en su presentación, el pasado año, es un juego de cartas para disfrutar en solitario. Tiene una duración de 20 minutos y está recomendado a partir de los 9 años. Creado e ilustrado por Hiroshi Kawamura, nos traslada a un futuro no muy lejano.
Seremos miembros de una tripulación que trabaja en una base en la Luna. Ya no queda nadie. Los compañeros estuvieron involucrados en un misterioso accidente. Estamos aislados en la órbita lunar. Como viene siendo habitual en estos casos, los problemas se multiplican. El nivel de oxígeno es bajo.
Ante este panorama, intentaremos evacuar la base lo antes posible. Ganaremos si conseguimos escapar a la nave nodriza con el cohete que, por cierto, ha dejado de funcionar. Su precio es de 17 euros.
Expresiones
La espera para jugar a este cooperativo, anunciado también en 2024, llega a su fin. En este caso, es un juego de 2 a 6 participantes, de 15 minutos, indicado desde los 8 años.
La misión es acumular puntos de armonía y evitar los de agonía. Llegarán al adivinar, correctamente, las cartas que los demás tienen en la mano. Deberemos tener cuidado con lo que decimos, ya que la comunicación es limitada.
En el turno podremos jugar una carta de la mano (la forma en la que la coloquemos determina la información compartida al resto) o intentar acertar una ajena. Venceremos si, al terminar la partida, hay más cartas en el espacio de armonía que en el de agonía. Es una creación de Isaac Meyer. También podrá adquirirse por 17 euros.