Duck & Cover tendrá edición en castellano de la mano de Asmodee

Duck & Cover

Asmodee sumará patitos de goma a su enorme catálogo. No en su forma original, sino a través de las cartas. La editorial publicará Duck & Cover en castellano muy pronto. Son ya varias las tiendas que sitúan el lanzamiento a finales del próximo mes de abril.

 

¿CÓMO SERÁ DUCK & COVER?

Duck & Cover es un juego de cartas de 2 a 7 participantes, de 20 minutos de duración, recomendado a partir de los 8 años. Tiene como autor a Oussama Khelifati. Cuenta con ilustraciones de Adrien Journel.

Como destaca Asmodee, estamos ante una competición «absurda» de salpicaduras entre encantadores patitos de goma. «Roba, mueve, puntúa y prepárate para graznar», indica la editorial. Nuestra colección de patitos de goma se ha empeñado en salpicarlo todo desde la bañera. Necesitaremos calmarles para no tener que limpiar el estropicio durante horas.

Ante este panorama, el ganador será el que acumule la puntuación más baja. El reto se desarrolla a lo largo de tres rondas. Organizaremos a la familia, compuesta por doce cartas. Formarán una cuadrícula personal de 4×3. Al final de cada ronda, necesitaremos haber ocultado la mayor cantidad de cartas.

Partiendo de unas reglas rápidas y sencillas, en cada turno un jugador roba una carta del mazo. Se revela, así, un número. Tras esto, podremos mover la carta que coincida con ese valor para tapar una adyacente. También podríamos desplazarla a uno de los extremos de la cuadrícula. Eso sí, si el número estuviese cubierto, lo anunciaríamos con un sonoro «¡cuac!».

A medida que avancemos, habremos tapado cartas. La partida finalizará cuando alguien haya apilado todas sus cartas o al alcanzarse un número de cartas en los descartes (cambia en función del número de jugadores). La persona con menos salpicaduras visibles gana. Como hemos visto, reclama la victoria final quien sume menos puntos al concluirse la tercera ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.