Presentado All Aboard!, juego de producción propia de Devir

All Aboard!

Devir ampliará su colección Pocket, dedicada a títulos de pequeño tamaño. Este año se unirá a la línea All Aboard!, juego de producción propia en el que poner a salvo a nuestro grupo de animales. Eso sí, al superar la capacidad de las embarcaciones, podrían hundirse…

 

ASÍ SERÁ ALL ABOARD!

All Aboard! es un juego de mesa de 2 a 5 participantes, de 20 minutos, indicado a partir de los 7 años. Lo firma Paco Yánez, autor de títulos como Satori, Oilfield, Pajarracos, Zampa La Granja y Trainsilvania. De las ilustraciones se encarga Monsuros.

Por el momento, no hay fecha de lanzamiento, más allá de saber que llegará a lo largo de este 2025. Estamos ante un juego de cartas que nos propone salvar a nuestro grupo de animales en las embarcaciones. Si sobrepasamos su capacidad se hundirán, por lo que más nos vale andarnos con cuidado.

Cada jugador dispondrá de doce cartas, equivalentes a los doce animales. La competición transcurrirá en cuatro rondas. Cada una se inicia con una fase para subir animales a los barcos. Termina zarpando.

En el primer turno de la fase de embarque, situaremos un animal cada uno en los barcos, bocarriba. No podrá haber más de tres en cada uno. En el segundo turno, se coloca bocabajo. Ya en el tercero, bocarriba. De esta manera, cada jugador habrá situado dos animales bocarriba y uno bocabajo.

Al empezar la fase de zarpar, revelamos todas las cartas de animal. Comprobamos cuántos animales hay de la misma especie. Si hay dos, se enamoran y recibimos puntos. Con tres, se pelean y el barco se hunde. A continuación, se activan los efectos de los animales.

Por último, se suma su peso. Si el peso total de los animales es igual o menor al que puede soportar el barco, éste zarpa y puntúa. En caso de que el barco se hunda, los animales que hubiera en él se descartan.

Como se indica en la descripción oficial, el éxito dependerá de saber cuándo jugar cada animal. Tendremos que anticiparnos a las decisiones de los oponentes y al caos que puedan desatar los poderes de las distintas especies.