Mercurio publicará Tilt’n’Shout, juego con balancín y bolita

Tilt'n'Shout

A lo largo de este 2025, sin fechas concretas por el momento, Mercurio lanzará Tilt’n’Shout en castellano (el nombre es provisional). Es un party de preguntas que incorpora un original balancín y una bolita que no podremos dejar caer en el lado del rival por nada del mundo.

 

¿CÓMO SE JUEGA A TILT’N’SHOUT?

Como adelanta Mercurio, Tilt’n’Shout recrea los clásicos concursos de preguntas de la tele. Podrá disfrutarse entre 2 jugadores o por equipos, sin límite de personas. Las partidas, de 20 minutos de duración, están indicadas a partir de los 10 años.

Una vez establecidos los dos equipos, empezamos. Escogeremos una categoría. Por ejemplo, tipos de queso o razas de perro. El primer equipo dará una respuesta válida. Pulsará el balancín, de tal forma que la bolita caiga hacia su lado. Funcionará a modo de cronómetro. El otro equipo dará otra respuesta y lo pulsará de nuevo para que la bola se acerque a su zona.

Repetimos la misma mecánica. Llegará el momento en el que uno de los grupos no dé con una respuesta. La bolita habrá llegado hasta abajo. Pierde la ronda. Comenzamos una nueva, teniendo en cuenta que cada ronda será más complicada que la anterior. Eso sí, al poder variar la velocidad del balancín, el equipo que vaya perdiendo tendrá oportunidades de remontar.

Promete una amplia selección de categorías. La rapidez mental y la concentración resultarán fundamentales en el que se define como un reto «intergeneracional» plagado de nervios y de piques. Es una creación de Gary Pyper, ilustrada por Zoe Lee.