Adventures in Neverland, ¿por qué se cancela su edición en castellano?

Adventures in Neverland Kickstarter

Adventures in Neverland ya no se publicará en castellano ni en francés, como estaba previsto, de la mano de 2Tomatoes. La editorial detalla, mediante un comunicado, los motivos de esta cancelación.

 

ADVENTURES IN NEVERLAND EN CASTELLANO

Como supimos en 2020, 2Tomatoes iba a publicar Adventures in Neverland en castellano. Finalmente, no será así. Black Box Adventures, su editorial original, ha cerrado toda comunicación con ellos.

Tras una exitosa campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter, el juego consiguió recaudar más de 500.000 euros, por lo que podría convertirse en una realidad. 2Tomatoes fue una de las editoriales colaboradoras, responsable de la versión en castellano y en francés.

Como Black Box Adventures ya ha dejado de responderles desde hace meses, desisten con el proyecto. Tanto la editorial como los mecenas que eligieron la opción de castellano y francés han salido perjudicados.

Por un lado, la editorial había trabajado en la maquetación y en la traducción del juego sin ningún tipo de remuneración. «Han roto cláusulas de nuestro contrato de colaboración», explica. La decisión de cancelar la colaboración está tomada por un tema de «responsabilidad y transparencia con la comunidad».

Por su parte, los mecenas que eligieran el juego en estos idiomas tendrán que contactar con Black Box Adventures para obtener detalles acerca de esta falta de compromiso y seriedad o para intentar pedir una compensación económica. 2Tomatoes señala que se han agotado todas las opciones posibles y entienden la frustración que puede generar.

Se sabe que no es un caso aislado y son varios los medios que han denunciado el tema. Podemos comprobarlo en este vídeo de BOOS (tiene la opción de subtítulos en inglés), en las valoraciones negativas en BGG y en los comentarios de la propia campaña en Kickstarter.

Adventures in Neverland iba a ser un juego de mesa ambientado en el mundo de Peter Pan y del Capitán Garfio. Exploraríamos una isla siempre cambiante. Obtendríamos valiosos objetos, desbloquearíamos habilidades, interactuaríamos con lugares y personajes y recibiríamos experiencia. Podría jugarse en competitivo y en cooperativo.