Así es Strange World Above the Clouds, juego de Rocket Lemon para 2025

Strange World Above the Clouds

Rocket Lemon Games, editorial que acaba de hacerse con Cacahuete Games, trabaja en tres juegos de mesa para este año: Mosquito (disponible el 19 de junio), Grúa de Peluches y Strange World Above the Clouds. Nos centramos en el tercero de ellos para descubrir en qué consiste.

 

EL PELIGRO EN STRANGE WORLD ABOVE THE CLOUDS

Strange World Above the Clouds es un juego de mesa de 1 a 4 participantes, de 15 minutos de duración. Indicado a partir de los 10 años, verá la luz a lo largo de este año en castellano. Por el momento, Rocket Lemon Games no ha dado fechas exactas.

Estamos ante una creación de Florian Grenier, uno de los creadores de París: Nuevo Edén. Valériane Holley se encuentra a cargo de las ilustraciones. Autor e ilustradora dan vida a un mundo de lo más raro, haciendo honor a su nombre. En él, viven criaturas calificadas de «desconcertantes».

El objetivo es conseguir la mayor cantidad de estrellas. Idearemos un mundo compuesto por 16 cartas, vigilando de cerca a los peligrosos Tzimimes, empeñados en devorar nuestras cartas.

Cada persona interactuará en su propia zona. Durante el turno, elegiremos tres cartas para añadirlas a nuestro mundo, una a una. Cada carta debe estar adyacente, ortogonalmente, a otra jugada previamente.

Existen cartas con distintos efectos y cartas con restricciones. Al no cumplirlas, la carta en cuestión se situará bocabajo, funcionando como Tzimimes. No otorgará estrellas al final de la partida. Siguiendo la descripción oficial, sabemos que es un juego en el que «hacer lo mejor que podamos con lo peor». No es para menos, ya que los rivales nos darán cartas complicadas de colocar en nuestra zona.

«De la optimización de las restricciones surge la diversión», tal y como se explica. Consta de cartas y de cuaderno de puntuación para ayudarnos en el recuento final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.