Devir despedirá el mes de junio con un juego de dados. Panda Royale será una realidad en castellano durante la semana del 23 de junio, tal y como anuncia la editorial. Es un reto competitivo con reglas fáciles de aprender.
LA COMPETICIÓN ANUAL EN PANDA ROYALE
Panda Royale es un juego de mesa de 2 a 10 participantes, de 20 a 30 minutos de duración, indicado a partir de los 8 años. Lo firman Nathan Jenne y Jake Jenne. El primero se encarga de las ilustraciones.
Llama la atención su contenido: más de 100 dados de distintas formas y colores. Para ser exactos, incluye 106 dados, dos bolsas de tela, 100 hojas de puntuación, 10 lápices, una ficha de jugador inicial e instrucciones en castellano. Su precio es de 30 euros.
Nos sumergimos en una celebración. Cada año, siete clanes de pandas se reúnen para preservar la paz y la prosperidad. Tras las representaciones y los juegos, los Ancianos organizan una competición para los pandas más valientes. En ella, se lucha por el honor y por la gloria.
Cada clan cuenta con sus poderes y habilidades. Los Ancianos lo tienen en cuenta a la hora de conformar sus equipos. Seremos uno de esos Ancianos. Escogeremos pandas de los siete clanes para que se sumen a nuestro grupo, teniendo en cuenta sus habilidades. Cada clan está representado por un color de dados.
El objetivo es tener la mayor puntuación. Dispondremos de diez rondas para lograrlo. Durante la primera ronda, lanzamos un dado y anotamos su valor. En cada ronda, sumamos un dado a nuestra reserva. Así, serán diez los que se lancen en la última. Como hemos visto, cada color tiene su habilidad.
Por ejemplo, los verdes tienen 20 caras. Los blancos sirven para canjear dados con otros jugadores, quienes no podrán oponerse. Los morados, de ocho caras, duplican su valor. Devir señala que las reglas son fáciles e intuitivas. La estrategia residirá en saber qué dado tiene más posibilidades de aportar la mayor puntuación. Al ser un juego de dados, el azar también está presente.