Nuevo party en camino. Preguntas absurdas para hacer a tus amigos es uno de los juegos de mesa que Mercurio publicará en los próximos meses. Conoceremos las respuestas. Nuestra misión es determinar a qué pregunta absurda corresponden.
ASÍ SERÁ PREGUNTAS ABSURDAS PARA HACER A TUS AMIGOS
Preguntas absurdas para hacer a tus amigos es un juego de mesa de 3 a 8 participantes, de 20 minutos, indicado a partir de los 10 años. Mercurio lo presenta como un título para romper el hielo en las reuniones entre amigos. Lleva las firmas de Frankie Abralind y Alan Becker.
Consta de 400 preguntas. Las cartas quedarán organizadas en la caja por categorías, con sus correspondientes separadores: gente famosa, objetos, comida, números, jugadores y animales. Es una manera de facilitar la ya de por sí rápida preparación de la partida.
Nos propone adivinar a qué preguntas han respondido nuestros colegas. Por ejemplo, el de la izquierda anuncia 7. Tendremos que determinar si se refiere al número de trozos de papel higiénico que utiliza para limpiarse, después de hacer sus necesidades, si corresponde a su número ideal de hijos o si hace alusión a las cajas de cereales que tiene en su cocina. La deducción entra en escena.
Como hemos visto, hay más categorías además de los números. En relación a las comidas, se nos preguntará qué alimento no debería ir nunca en una pizza. Respecto a gente famosa, daremos el nombre del famoso que creamos que tiene la galería del móvil más extraña. Siguiendo con los ejemplos, se nos preguntará por el animal con el nombre más gracioso o por el objeto a colocar en una cápsula del tiempo.
Aparecen las preguntas que involucran a los participantes. Así, diremos el nombre de la persona con más posibilidades de ser arrestada, que mejor imita los acentos, que no nos permitiría comer hasta tomar una foto o que ganaría un concurso de talentos.
La editorial lo recomienda para grupos grandes, tanto para viejos conocidos como para nuevos amigos. «Seguro que aprendes algo nuevo sobre la gente con la que juegas», adelanta. Es de esperar que las preguntas sean el inicio de interesantes debates.