Excavar, explorar, construir y cultivar. Son algunas de las tareas que podemos desempeñar en Return From Core, una propuesta de Tanxun Studio, 2P Games y Shochiku. Ya está disponible en PC, a través de Steam y el acceso anticipado. El 18 de julio estrenará versión final.
LA TRAGEDIA DE RETURN FROM CORE
El acceso anticipado le ha permitido continuar con el desarrollo del juego, aprovechando las críticas de la comunidad de jugadores de Steam. Se presenta como un sandbox RPG. Nos propone construir un campamento y conseguir que sea un lugar seguro. Más o menos.
La trama arranca con una tragedia que sacudió la superficie de la Tierra. La civilización tuvo que refugiarse en las profundidades del subsuelo, cerca del núcleo del planeta. Ante este panorama, exploraremos el mundo subterráneo y extraeremos los preciados recursos naturales.
Nos veremos con las caras con todo tipo de monstruos, a los que derrotar. Sobrevivir en los últimos vestigios de la humanidad no será sencillo. Plantaremos cultivos e instalaremos líneas de producción automatizadas. Existe una poderosa tecnología ancestral. Si aprovechamos su energía, quizás podamos restaurar la civilización y regresar a la superficie de la Tierra.
A la hora de explorar, contamos con un pico y con una linterna. Abriremos nuevas rutas al detonar explosivos. En relación a los enemigos, aparecen escurridizos gusanos de arena y roedores robóticos, entre otros. Si nuestro campamento es seguro, las criaturas no nos harán nada al caer la noche. La personalización está presente. Daremos vida al lugar fabricando muebles. Cocinaremos recetas, con ayuda de la creatividad y las habilidades culinarias. También habrá tiempo para hacer amistad con chicas monstruo, un híbrido humanoide.