The Colony: New Haven Chronicles es un metroidvania retro de ciencia ficción desarrollado por Aurora Games Studio y editado por indie.io. Estamos ante un juego que pone la perspectiva vertical como protagonista. Ya es una realidad en PC, a través de Steam.
ASÍ ES THE COLONY: NEW HAVEN CHRONICLES
En esta novedad, pasamos de ser un prisionero colonial a un superviviente. Y es que despertamos sin recuerdos en un remoto puesto de avanzada humano. Todo rastro de civilización se ha perdido. Los alienígenas han prosperado y se están haciendo con la mayoría del control del lugar. Para colmo, la fauna es hostil.
La culpa de que todo el asentamiento humano se haya ido al garete es, en gran parte, por la ausencia de recursos con los que prosperar. Además, más de la mitad de los pocos humanos que quedan son zombis.
El sistema del juego se basa en la fuerza, en la suerte y en la resistencia. De aquí se parte para poder crear lo demás. Para movernos por las pantallas, dispondremos de artilugios como un gancho de agarre o explosivos remotos. Conforme vayamos avanzando, iremos descubriendo oscuros secretos. Tendremos, no sólo que combatir, sino que resolver puzles de todo tipo.
Se nota que todo concuerda. Con esto nos referimos a que el juego ha sido desarrollado por una sola persona. El miembro de Aurora Games Studio, Andrew Durtka, ha asumido los múltiples roles que requiere una creación así. The Colony: New Haven Chronicles ya está disponible en PC, mediante Steam. Hasta el 2 de julio, cuenta con un 20% de descuento.