The Gang, una de las novedades de Devir para septiembre

The Gang

Devir prepara varios juegos para septiembre. Coincidiendo con la vuelta al cole, lanzará The Gang en castellano, un juego de cartas familiar que toma como referencia el póker. De hecho, se presenta como una versión cooperativa del Texas Hold’em.

 

¿CÓMO SERÁ THE GANG?

The Gang es un juego de mesa de 3 a 6 participantes, de 20 minutos de duración, recomendado a partir de los 10 años. Podremos empezar a jugarlo sin necesidad de haber leído el manual de instrucciones.

El que fuera uno de los recomendados en el Kennerspiel des Jahres 2025 se compondrá de cartas y de fichas. Uniremos fuerzas con los otros jugadores para ejecutar exitosos robos a bancos, utilizando el poder del póker.

Apostaremos cómo de buena será nuestra mano, en comparación con la mano de los demás, para acertar en las predicciones. La dificultad llega al saber que no podremos hablar. Sin comentar nada, al principio de la ronda tomaremos una ficha, en base a cómo creamos que es nuestra mano.

Tras el reparto de cartas en el centro de la mesa, y a medida que se revelen más cartas, tendremos la opción de reconsiderar la apuesta. La ronda termina con la comprobación pertinente. Si todos los participantes han acertado, se abre una de las cajas fuertes del banco. Al fallar, la alarma se activa.

Si abrimos tres cajas fuertes antes de activar la alarma tres veces, ganamos la partida. Tiene como autores a John Cooper y a Kory Heath. Las ilustraciones corresponden a Fiore GmbH. Tendrá un precio de 15 euros.