Batalla de Genios: Conexión ya está en el mercado, de la mano de Lúdilo. La editorial define esta novedad como el reto más difícil de toda la línea Batalla de Genios. En esta ocasión, 2 jugadores compiten por crear una conexión en el tablero antes que el contrincante.
¿CÓMO SE JUEGA A BATALLA DE GENIOS: CONEXIÓN?
Batalla de Genios: Conexión es un juego de mesa para 2 participantes, basado en la lógica y en la rapidez mental. Indicado a partir de los 6 años, lleva la etiqueta de Nivel Genio. Eso sí, ofrece retos de distintos niveles de dificultad: fácil, junior, experto, máster y wizard.
Cada jugador contará con su propio tablero y con un set de piezas de colores a doble cara. El primer paso será determinar qué reto completaremos. Para ello, lanzaremos los dos dados. El resultado determina la posición en la que colocaremos las dos piezas amarillas iniciales en el tablero.
¿Objetivo? Ser la primera persona en conectar ambas con las piezas restantes. En esta carrera por la búsqueda del camino correcto, llenaremos el tablero con todas las piezas, de tal manera que generemos una línea blanca que una principio y fin.
Como señala Lúdilo, el uso de los dados para la preparación permite infinitos desafíos aleatorios. Si lo que queremos son desafíos ya creados, el juego incluye cartas con 576. Se trabajan la velocidad de procesamiento, la toma de decisiones, la capacidad de planificación, la atención, la visión espacial y la geometría. Cada partida tiene una duración de 10 minutos.
La editorial recuerda que Batalla de Genios ya cuenta con distintas cajas en el mercado, además de ésta. Están disponibles con el mismo formato las ediciones Original, Gemas y Estrella.





