Este fin de semana se celebra el XX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2025, una cita imprescindible para los amantes de los juegos de mesa. Este año, llega con una sorpresa extra: la presentación del juego de mesa conmemorativo del Festival Internacional de Juegos Córdoba.
EL JUEGO DE MESA DEL FESTIVAL DE CÓRDOBA
No es fácil que un evento cumpla 20 años. El Festival Internacional de Juegos Córdoba celebra su vigésimo aniversario con un juego de mesa conmemorativo. Como es lógico, podrá comprarse en el evento de este fin de semana (10, 11, 12 y 13 de octubre).
Tendrá un precio reducido de 10 euros «con el aliciente de obtener una expansión y una bolsa conmemorativa del XX Festival de regalo para quienes compren el juego allí», tal y como señala la Asociación Cultural Jugamos Tod@s, organizadora del evento. Servirá como recuerdo de todos estos años.
Se presenta como un juego de cartas creado por Jesús Torres Castro, autor cordobés responsable de Iberia y Patios, y publicado por la Asociación Cultural Jugamos Tod@s. De las ilustraciones se encargan Xisco Romero y Jesús Gutiérrez, quienes han plasmado personajes y recuerdos de las distintas ediciones.
Estamos ante un reto cooperativo, de 2 a 6 participantes y de 30 a 45 minutos de duración. Indicado a partir de los 10 años, uniremos fuerzas para organizar el Festival Internacional de Juegos Córdoba. Para cada tarea, nos comunicaremos y decidiremos cómo vamos a intentar resolverla y qué recursos guardaremos para el futuro.
Cada tarea ejecutada con éxito se traducirá en importantes ayudas para llegar hasta el final. Tras tres intensos días de juegos, celebraremos la fiesta de clausura. Por el camino, nos toparemos con multitud de juegos, editoriales, actividades, partidas y premios, así como con jugadores deseosos de pasarlo en grande.
El juego de mesa no es el único recuerdo del 20 aniversario. Jugamos Tod@s ha publicado una revista especial. Podremos obtenerla, de forma gratuita, durante el Festival. Recoge artículos y experiencias de autores y organizadores. Por su parte, se mostrará una colección de imágenes en el Patio Barroco del Palacio de la Merced que también rinde homenaje.





