Drakya cuenta con una tercera edición en el mercado, de la mano de Enpeudejoc Edicions. Creada por Mar Cuenca y César Carreras, está ilustrada por Mireia Plumed. Puede jugarse entre 2 y 6 personas, desde los 6 años. Tiene una duración de 15 minutos. Cuenta con reglas en castellano, catalán y gallego.
Nos trasladamos hasta Vallescamas. Las tribus que lo habitan están desorientadas. Cada una se rige por un elemento y, de no mantener el equilibrio, el lugar corre peligro. Es momento de reunir a cada dragón con su tribu.
A lo largo de la competición, pediremos dragones a los oponentes para completar familias. En mitad de la interacción, la memoria y la atención desempeñan un papel clave. Por su parte, las cartas de la suerte y las especiales no faltan a la cita. Al final de la partida, gana la persona con más puntos.
A través de 16 fotografías, publicamos una guía de juego. Sirve para descubrir el aspecto de las cartas y para aproximarse o recordar sus reglas, como si de una hoja de ayuda se tratase.
GALERÍA DE DRAK
Componentes de Drak.Cada Drak pertenece a una tribu. Se complementan con las cartas especiales y con los comodines. El número de jugadores determina las cartas a utilizar.Separamos las cartas de suerte y dejamos todas las demás bocabajo. Robamos cuatro por persona para la mano. Introducimos las de suerte para mezclarlas con las otras.El turno consiste en pedir un Drak a un rival (debemos tener uno de su tribu en la mano, como mínimo, para poder pedirlo).Si lo tiene, nos entrega todas las cartas que tenga de esa tribu.Podemos seguir pidiendo, cambiando de Drak o de rival.En caso de que no tuviera el Drak, robamos una carta del montón.Si corresponde al Drak pedido, la mostramos y volvemos a pedir.Si no corresponde, el turno termina.Al robar una carta de suerte, ejecutaremos su posible efecto. Se descarta.El comodín y la carta especial se guardan para su futuro uso. Nos protegerá de los robos y nos permitirá pedir a todos a la vez, respectivamente.En resumen, con cada éxito volvemos a pedir. Al no acertar, el turno acaba.Cada vez que tengamos en la mano a todos los miembros que conforman una tribu, los bajamos a nuestra zona de la mesa.La partida termina cuando todas las tribus estén completas.Gana la persona con la mayor cantidad de puntos. Cada tribu completada otorga tantos puntos como equivalgan a su valor.Debemos tener en cuenta las bonificaciones o penalizaciones de las cartas de suerte.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.