Junio de 2026. Es la fecha límite marcada por Salt & Pepper Games para el lanzamiento de Eternal Decks en castellano. Es un juego de mesa cooperativo que nos anima a resolver el misterio de la propia vida.
UN PASEO POR ETERNAL DECKS
Eternal Decks es un juego de mesa de 1 a 4 participantes, de 30 a 40 minutos. Indicado a partir de los 10 años, lleva la firma de Hiroken. De las ilustraciones se encarga MUJUNSHA.
Salt & Pepper Games trabaja en la edición en castellano, prevista para antes del próximo verano. A diferencia de la japonesa, el tablero no será de tela, sino normal. Las reglas se están mejorando con ejemplos.
La trama gira en torno a un misterio. Hay algo que está acortando la esperanza de vida de toda la humanidad. Nos proponemos hallar respuestas. Formamos parte de un grupo de científicos que explorará el Mundo Eterno. Allí, nos toparemos con los Eternos, unas entidades místicas, y seguiremos extrañas fórmulas para crear artefactos mágicos, conocidos como joyas.
La tarea pasa por resolver el misterio de la vida. Por supuesto, necesitaremos regresar a nuestro mundo. El resultado es un reto cooperativo. Habrá que completar los objetivos correspondientes a la fase antes de que alguno no pueda realizar ninguna acción.
Podremos movernos por seis escenarios, con diferentes niveles de dificultad. Acumularemos puntos, recorreremos un laberinto, derrotaremos a un jefe e intentaremos sobrevivir en una ciudad fantasma.
Empezaremos con un mazo de cinco cartas. Crecerá a lo largo de la partida, a medida que adquiramos cartas de los distintos Eternos. Durante el turno, realizaremos una acción. Podremos jugar una carta en el campo, en el río o usando una habilidad. Generaremos una joya o entregaremos una carta a un compañero, como parte de las posibilidades. Las joyas sirven para anular los efectos negativos que provoquen los Eternos.
Atenderemos, eso sí, a las restricciones a la hora de poner en juego cartas. Como adelanta la editorial, las tres filas del campo no podrán contar con cartas del mismo color o del mismo número adyacentes. La fase en la que estemos aplicará restricciones adicionales.





