Tras un tiempo en acceso anticipado, Encounter: The Lost Cards ya tiene versión final en PC. Salvatore Grosso, su creador, acaba de estrenarla en Steam. Es una aventura pixelada para fans de la exploración de mazmorras.
ASÓ ES ENCOUNTER: THE LOST CARDS
Definido como un juego en solitario de exploración de mazmorras, las cartas de tarot serán las grandes protagonistas. De hecho, serán las que marquen el viaje. Cada carta es un enemigo, un desconocido, una bendición o una maldición. «Tu partida se convierte en una cadena de decisiones que determinan hasta dónde llegarás», explica su desarrollador.
No nos moveremos por un mapa al uso. Así, una partida será una secuencia de cartas. Los encuentros de la baraja serán los que ofrezcan los desafíos para la lucha por la propia supervivencia. A lo largo del camino, nos cruzaremos con personajes de lo más extraños.
Cada carta presenta un evento para resolver. Nos invitará a negociar, a luchar, a apostar y a retirarnos. Los combates son por turnos. Una misma carta podrá resultar letal en un futuro. Cada movimiento consume energía y recursos. Para obtener la victoria, necesitaremos elegir el momento justo y utilizar el equipamiento con cabeza. También, mejorar las estadísticas y el propio mazo.
Al encadenar acciones, estaremos creando potentes y estratégicos combos. La gestión de recursos se antoja esencial y es que los objetos pueden romperse, la comida se acaba y el inventario no es, precisamente, grande. «Coger algo significa renunciar a otra cosa», adelanta Salvatore Grosso.





