Siguiendo con la tradición, recopilamos las inocentadas realizadas en el mundo de los juegos de mesa. Las editoriales más bromistas han vuelto a hacer de las suyas en este 2024, intentando engañar a la comunidad con anuncios disparatados.
No sólo ha sido cosa de editoriales, sino también de personalidades destacadas. Hemos querido dejar pasar el día para no arruinarte ninguna de estas hipotéticas sorpresas. ¿Has caído en alguna? ¿Cuál te gustaría que se convirtiera en realidad? Cuéntanos en las redes sociales.
LAS INOCENTADAS EN LOS JUEGOS DE MESA
La Dracochila
Primero fue una mesa. Después un jersey. Este año, le ha llegado el turno a la mochila (¿guiño, guiño hacia la Zacachila de Zacatrus que sí que existe en la vida real?). Draco Ideas ha presentado su accesorio, bautizado como Dracomochila.
Lo ha compartido en redes sociales con el lema de «lleva tus juegos de mesa con estilo y seguridad». No podía ser menos: ¡tiene la apariencia de un dragón! Esta criatura serviría de protección frente a posibles robos. El propio QR para reservar la mochila, de unidades limitadas, incluye el muñeco característico del Día de los Inocentes.
La gran exclusiva de Zacatrus
A través del Zacatrus Lúdico, informativo de Zacatrus que repasa las distintas novedades, la editorial anunciaba la que sería su siguiente novedad. Se califica como «un juego espectacular» y podemos verlo en el minuto 06:37.
Se abre la caja (blanca) para mostrar sus componentes. Encontramos unas instrucciones (en blanco), fichas troqueladas (en blanco) y dos mazos de cartas (también en blanco). ¡Con lo esperado que iba a ser un lanzamiento así!
Tranjis, creando otra necesidad
Si el juego de Zacatrus nos creaba una necesidad, el nuevo de Tranjis Games no iba a ser menos. La editorial ha aprovechado el día de hoy para presentar, en primicia, Schrödinger Michine.
Como su propio nombre anticipa, se trata de una versión gatuna de Turing Machine, una publicación real de Tranjis. En este caso, la cosa se liaría aún más. Habría que dar con un código, con la diferencia de que podría ser correcto o incorrecto al mismo tiempo. Al menos, hasta resolverlo.
La mecánica es simple de entender. Proponemos una combinación de tres dígitos y consultamos los verificadores cuánticos: «el número es primo, pero sólo si nadie lo está mirando; si el primer dígito es dos, el tercero debe ser una zanahoria; el código secreto correcto cambia cuando crees haberlo resuelto».
Hallar la solución al misterio en esta locura no iba a ser fácil. Para colmo, se acompañaría de reglas avanzadas, con el lanzamiento de un dado. Si el resultado es impar, a adoptar un gato. Y a todo esto, ¿para cuántos jugadores es? Pues para N = [√y] personas. Es una creación de Erwin Kätzchen. O, quizás, no.
El Amo del Calabozo ¡returns!
Pedro Domínguez, autor de El Amo del Calabozo, ha anunciado una segunda edición de su juego en solitario. No sólo iba a incluir un cambio estético, con ilustraciones de Iván Álvarez, sino que constaría de una modalidad para 2 jugadores.
No sería la único. También iba a contener un modo campaña. La idea sería lanzarlo mediante una campaña de búsqueda de financiación en Verkami, como el original. Eso sí, al pinchar en el enlace para obtener más información descubríamos el, como era de esperar, mensajito de «inocente».
Los samuráis cleptómanos de Cerebrer Games
También es tradición que Cerebrer Games aproveche los 28 de diciembre para presentar nuevos y disparatados proyectos. Este año le ha tocado el turno a Bushido, juego de mesa que enfrenta a espíritus y a samuráis.
Los primeros viven en un templo oculto dentro del bosque. Los segundos se proponen saquearles y acabar con su tranquilidad. Al fin y al cabo, se trata de samuráis cleptómanos. Para evitar que les roben sus tesoros, asustarán, gritarán y cantarán.
El sigilo, los roles ocultos y las trampas dominarían la experiencia. Tomaría forma mediante cartas y monedas. Como no podía ser de otra manera, Brer Ballesteros se ocuparía de las ilustraciones. Se encuentra en «fase final».
Un proceso judicial para el señor Hypeman
Daniel Garcia Cruz, conocido en el mundillo como Hypeman, también ha querido bromear. El que es uno de los administradores del grupo de Facebook El rincón de los juegos de mesa, y uno de los mayores expertos en cuanto a juegos, ha hecho broma por partida doble.
Por un lado, informaba de la apertura de un proceso judicial contra él por besar, sin su consentimiento, a sus juegos de mesa. Con más de 34 denuncias, se enfrenta a una multa de 3.000 euros y, por descontado, a una orden de alejamiento de sus juegos.
Por su parte, en el grupo El rincón de los juegos de mesa, explicaba que buscaba una chica jugona para retomar su canal de Youtube. Aunque el anuncio parecía de otra índole, él mismo pedía que no le escribiesen para otro tipo de citas. ¡Ya le habían llegado las proposiciones deshonestas! El mensaje, como no podía ser de otra manera, acababa con el «inocentes».
¿Devir y Maldito in love?
ACTUALIZACIÓN: FUSIÓN CONFIRMADA
Terminamos este reportaje con un misterio. Devir ha aprovechado la mañana para publicar un nuevo vídeo en su canal de Youtube. Con el título de Papá Noel en Devir, ¡visita inesperada!, veíamos a Papá Noel dejando regalos en la oficina de la editorial.
Lo lógico hubiese sido que se tratase de juegos de mesa de Devir, ¡pero no! La inocentada llegaba hacia los trabajadores, que descubrían juegos de mesa pertenecientes al catálogo de Maldito Games. Al final del vídeo se descubría la identidad de Papá Noel: Álamo, responsable de Maldito. Eso sí, pide guardar el secreto ante la cámara.
La comunidad ha reaccionado de distintas maneras. Están los que han expresado su felicidad al ver la buena relación entre dos de las editoriales más importantes. Por otro, se ha hablado de un crossover entre editoriales e, incluso, de una posible compra. Por supuesto, están aquéllos que recuerdan que el vídeo se ha publicado un 28 de diciembre…
Sois muy grandes y soy adicto a vuestros test! Un abrazo y besos respectivamente. Seguid así siempre!!