Las inocentadas de las editoriales de juegos de mesa (2022)

Las redes se llenan de inocentadas también por parte de las editoriales de juegos de mesa. Lanzamientos tremendamente extraños, mesas de juegos que nunca llegarán y jugadores inesperados de las altas esferas.

Algunos anuncios podrían pasar por reales en un día cualquiera, mientras que otros estarían lejos de resultar creíbles. Un año más, recopilamos lo que ha dado de sí el Día de los Inocentes. ¿Mejores o peores que las inocentadas de 2021?

 

LAS INOCENTADAS EN LOS JUEGOS DE MESA

inocentadas juegos de mesa

Un jugador de lujo

Ni Fu Ni Fa, juego de mesa para grandes grupos, ha sido el protagonista de la inocentada de Mercurio. O, mejor dicho, el propio Messi. El futbolista se mostraba sonriente, acompañado de las siguientes declaraciones: «después del fútbol, éste es el juego que más me gusta».

Esta «pillada» no iba a colar. Y no sólo porque no había que retroceder demasiado para encontrar la foto original, sin montaje de por medio, sino porque en los propios hashtags ya se encargaban de anunciar que se trataba de una broma del Día de los Inocentes. ¡Por si las moscas!

Aventura Z El Portero Baldomero

¿Una secuela necesaria?

Si el año pasado Zacatrus! intentaba colarla con un Draftosaurus XXL, este año lo hace con un Aventura Z – El Portero Baldomero. Este título sería una fusión entre Aventura Z, serie con dos volúmenes en castellano, y El Portero Baldomero.

Así, adaptaría la narración de la colección con los cotilleos. Se define como «un juego en vivo en el que averiguar todos los chismes del barrio». Estaría indicado para 1 y 2 jugadores y compuesto por más de 50 mapas, con 25 vecindarios para investigar. Eso sí, no incluiría fregona…

En los propios comentarios, los jugadores han mostrado sus deseos de que fuese real. La editorial ha contestado con comentarios como «¿quién ha dicho que no sea real?» y «¡espérate, ya verás!». ¿Veremos una locura así en un futuro?

mesas para juegos

El boom de las mesas para juegos

La broma de Draco Ideas está relacionada, en cierta medida, con Zacatrus! Hace unos días, se anunciaba la Zacamesa, una nueva mesa diseñada específicamente para juegos de mesa que no ha recibido muy buenas críticas por su elevado precio.

Draco Ideas ha aprovechado el Día de los Inocentes para anunciar su Dracomesa, disponible a partir de enero. En su modelo Guerrera, sería «una mesa para gobernarlos a todos y atarlos a las partidas». El código QR enlazaba a una imagen con el logo de los inocentes.

Ouija

Una peligrosa Ouija

Cerebrer Games es una habitual a las bromas. Este año, su inocentada ha llegado mediante el anuncio de un juego «diferente a lo que estamos acostumbrados a ver».

Bajo el título Ouija, se escondería un oscuro reto. En la piel de adolescentes, de 1 a 8 participantes, desde los 16 años, tontearían con los espíritus. Para su desgracia, el demonio DJINN empezaría a apoderarse de los jugadores…

«Tendrás que ser avispado si no quieres que el DJINN te gaste una broma pesada», se detallaba en la descripción. Este semicooperativo, de caja pequeña, no encajaría nada mal en el catálogo de una editorial que ha querido trasladarnos a un manicomio y a una prisión y que nos ha introducido en la compraventa de órganos.

inocentadas juegos de mesa

Un original juego de rol

La inocentada de Devir de este año apuesta por los juegos de rol. Concretamente, por Devir Dungeons. El que sería el primer juego de rol con temática deviriana nos enfrentaría a editoriales grandes y pequeñas, en forma de monstruos.

Se lanzaría mediante dos manuales: Guía del Jugador y Manual de Director. Con ellos, se repasarían los hechizos lúdicos, las armas fabricadas con cartón y las losetas mágicas, herramientas necesarias para alcanzar la gloria.

¿Y esas reglas?

Este año, la inocentada de Tranjis Games no ha sido a la comunidad, sino a Sergio, el encargado de explicar las novedades de la editorial. No ha tardado en empezar a volverse loco con las instrucciones de Into The Blue. ¿Realmente son así? ¿Dónde ha quedado la lógica?