Las inocentadas de las editoriales de juegos de mesa (2023)

inocentadas juegos de mesa

Las inocentadas han vuelto a colarse en el mundo de los juegos de mesa un año más. Como ya es tradición, recopilamos las gastadas este año. ¿Te has creído alguna? ¿Cuál te parece la más ingeniosa?

Durante este 28 de diciembre, no han faltado los jerséis calentitos ni los manuales en formato audio. Se han anunciado nuevos juegos y sets, todo ello bajo la atenta mirada de un robot capaz de sustituir a los amigos, compatible con ‘euros’, ‘ameritrash’ y ‘fillers’. ¿Creando nuevas necesidades? ¡Totalmente!

 

LAS INOCENTADAS EN LOS JUEGOS DE MESA

Robot juegos de mesa

El Robot Jugón Z3000

Hasta que no hemos visto esta idea, no sabíamos que necesitábamos algo así. Ahora, sólo le pedimos una cosa a la vida: que el Robot Jugón Z3000 se convierta en una realidad en un futuro cercano.

Este artilugio de Zacatrus! se presentó en redes sociales. Diseñado con inteligencia artificial, serviría como sustituto a los amigos durante las partidas de juegos de mesa. ¡Estaría programado para jugar sin cansarse! Con su nombre, haría alusión a los 3.000 juegos compatibles, con distintos niveles de dificultad.

Además de hacer compañía (y de no picarse), estaría programado para destroquelar y enfundar. Además, leería reglamentos enteros con la voz de Masivi. Con esta inocentada, la editorial creó una nueva necesidad. Eso sí, esperamos que si algún día alguien se anima a crearlo, el precio descienda un poco. Iba a ser de 2.999 euros para reservas y de 5.000 euros después.

inocentadas juegos de mesa

Busca, ¿qué?

Tranjis Games tampoco ha querido perderse el Día de los Inocentes. La editorial presentaba Buscanichos, una versión terrorífica de su Buscabichos, novedad de este 2023. Esta caja llevaría las firmas, nada más y nada menos, que de Stephen Myers y Michael King (al unir el nombre de uno con el apellido de otro, encontramos dos figuras clave del terror).

Esta reimplementación nos propondría buscar gusanos en una nueva localización. La broma no ha sido muy creíble, como se puede ver en los comentarios de la publicación. Sin embargo, sí ha habido quienes se lo han tragado por completo. ¿Lo publicará Tranjis algún día? De ser así, esperemos que mantenga a esos dos autores…

palé cajas

¡Larga vida a los juegos XXXXXL!

Una de las inocentadas más creíbles, por los comentarios dejados en redes, ha sido la de Class Games. Este sello de Falomir Games anunció, durante el Día de los Inocentes, que iba a lanzar toda su colección de juegos en formato gigante.

Lo mejor de todo es que no íbamos a tener que esperar demasiado para sacar todos al patio: estaban previstos para la primera quincena de enero. La broma se ha acompañado de una fotografía que muestra un palé lleno de cajas que se acumulan hasta el techo. Es habitual que los juegos XXL se cuelen en las inocentadas de juegos de mesa.

audio reglamentos

Las inocentadas en los juegos de mesa con los Audio Reglamentos de Devir

El robot de Zacatrus! iba a ser capaz de leer manuales de juegos de mesa. Sin embargo, si se iba demasiado para nuestros bolsillos, siempre nos quedarían los Audio Reglamentos de Devir, ¡totalmente gratuitos! Las inocentadas de ambas editoriales tenían ciertos parecidos… ¡demasiada tecnología para un día!

A través de un cuidado vídeo, en el que no ha faltado el humor, Devir presentaba esta idea. Nos serviría para aprender a jugar en el coche, en el gimnasio o en el baño. Se lanzarían en diferentes idiomas, castellano y catalán incluidos. Además, incluso podríamos elegir el acento. Esperamos que, animados por esta «buena» noticia, que ya ha tenido incluso su propio logo, nadie haya tirado instrucciones a la basura.

jersey juegos de mesa

El DracoJersey

Draco Ideas tiene a la venta camisetas basadas en wargames, por lo que si no fuese por la fecha de la publicación de esta noticia, el DracoJersey bien podría haber colado. Ya se sabe que las editoriales se están pasando a la moda de la ropa basada en juegos de mesa…

Bajo el lema «el frío no es excusa para jugar», la editorial invitaba a la comunidad a pillar el DracoJersey, tan calentito como navideño. Al logo de la editorial se le suman árboles y renos. Esta inocentada ha servido como reclamo para visitar su tienda, puesto que estaba acompañada del enlace hasta ella (y no al habitual mensaje de «feliz día de los inocentes»). La broma ha sido algo más modesta en comparación con la Dracomesa anunciada el pasado año.

inocentadas juegos de mesa

El clan que faltaba en las inocentadas de juegos de mesa

«No, ahora lo haces». Es uno de los comentarios que aparecen en la publicación de MixinGames del Día de los Inocentes. En ella, la editorial informaba de como un nuevo clan se unía a su juego Nin-Nin.

Lo único que teníamos que hacer era pinchar en el enlace para descargar gratis el nuevo set de cartas. Después, imprimir, recortar y jugar. Una vez dentro del enlace, nos topábamos con el temido «lo sentimos, pero es broma».

Es otro de los engaños que ha creado una necesidad, puesto que todos los que hemos disfrutado de este juego ya necesitamos a los ninjas navideños. ¿Habrá set real durante la Navidad de 2024? ¡Porfa, porfa, porfa!