Boomerang Fu es otro de los proyectos en los que trabaja PAMPAM. Se presenta como prototipo en búsqueda de editorial. Recurre a una reglas sencillas y a una alta interacción entre jugadores.
¿EN QUÉ CONSISTE BOOMERANG FU?
Boomerang Fu es un juego de cartas de 3 a 6 participantes, de 20 minutos de duración. Está indicado a partir de los 8 años. Lleva la firma de Daniel Panduro. Invita a participar en una caótica batalla campal entre frutas, como ocurre con el videojuego con su mismo nombre.
Se compone de 90 cartas de comida y de 20 de bumerán. Las segundas se lanzan a los oponentes para rebotar de unos a otros. Si nadie las interceptan, regresarán a la mano repletas de puntos de victoria. Por tanto, habrá que anticiparse a los bloqueos de los rivales.
Las venganzas y las traiciones estarán a la orden del día, tal y como advierte su autor. Al fin y al cabo, estamos ante un juego de faroleo en el que fastidiar a los contrincantes.
Durante el turno, realizaremos una acción, a escoger entre tres. La primera consiste en llevarnos a la mano dos cartas del centro de la mesa. Todas ellas estarán dispuestas aleatoriamente. Tomaremos dos que estén bocabajo o que sean bumeranes. No podemos tener más de cuatro cartas. Si nos sobran, las devolvemos, bocarriba, al centro de la mesa.
Con la segunda opción, bajamos una carta de fruta de la mano a nuestra zona. Nos servirá para abrir una nueva combinación o para sumarse a una que ya tengamos. A continuación, nos llevamos todas las cartas idénticas del centro a nuestra zona.
Por último, podemos lanzar un bumerán hacia la izquierda o a la derecha. Los rivales eligen una carta de bloqueo de su mano. Diremos el color del bumerán. Si un jugador falla en el color del bloqueo, le robamos una combinación de cartas de su zona que empiece con una carta de ese mismo color. Al bloquear con el color correcto, se intercepta. Quien lo pare se lo queda. Serán puntos para el final.
En caso de que nadie lo intercepte, el bumerán regresa, con sus dos puntos para el final de la partida. No debemos perder de vista la carta de café. Se define como un perfecto bloqueador, pero difícil de cerrar en combinación. Eso sí, si lo conseguimos son dos puntos extra.
La partida termina en el momento en el que alguien consigue cuatro combinaciones del mismo tipo de fruta. Gana la persona que haya reunido más puntos.





