Identidad Secreta, ¿en qué cambia la nueva edición?

Identidad Secreta nueva edicion

En 2023, Tranjis Games publicó Identidad Secreta, un party en el que adivinar personajes mediante la iconografía. Ahora, la editorial anuncia una nueva edición. ¿Habrá suficientes cambios como para que merezca la pena si ya tenemos la primera? Despejamos todas las dudas.

 

IDENTIDAD SECRETA Y SU NUEVA EDICIÓN

Como adelanta Tranjis Games, esta nueva edición entra dentro de sus planes. Por el momento, no hay fecha exacta para su lanzamiento en castellano, más allá de saber que se espera para finales de año.

En relación a la original, cuenta con un lavado de cara, empezando por la portada. Los componentes han cambiado y son más pequeños para que podamos transportarla más fácilmente. Al tratarse de un juego para incluir en las reuniones con amigos y familia, se ha apostado por un formato de viaje.

Hay más diferencias entre ambas. Todos los personajes que aparecen en esta caja son totalmente nuevos. Por tanto, si ya hemos jugado al primer Identidad Secreta, debemos estar tranquilos: no habrá personajes repetidos entre ambas ediciones.

En este party, es preciso adivinar qué personaje está detrás de cada icono. Piecito, Watson y Sauron no faltan a la cita. Cada jugador esconde un personaje. Mediante los iconos, intentaremos dar con la identidad de cada uno.

Crearemos una combinación con las cartas de icono que tengamos en la mano. A ser posible, una que se aproxime a nuestro personaje. La gestión resulta esencial, puesto que quedarse sin cartas demasiado pronto reduce las posibilidades futuras. Tendremos que adivinar los personajes de los demás, con ayuda de la lógica, mientras éstos dan con los nuestros. Puntuaremos en base al número de personas que hayan acertado.

Puede disfrutarse entre 3 y 8 participantes, en 30 minutos, desde los 10 años. Es una creación de Johan Benvenuto, Alexandre Droit, Kévin Jost y Bertrand Roux.