Héctor Carrión (Future Inc.) y David Heras (Amritsar) anuncian Queen Alice, su primer eurogame

Combo Games

Queen Alice verá la luz en 2026, de la mano de Combo Games, editorial detrás de Neko Syndicate y KILAUEA. Sus autores, Héctor Carrión y David Heras, confirman en redes los primeros detalles, a la par que muestran algunas imágenes de los componentes, aún en desarrollo.

 

EL AJEDREZ EN QUEEN ALICE

Queen Alice tiene dos autores: Héctor Carrión y David Heras. El primero ya cuenta con Future Inc. y con Molecule en el mercado. El segundo, con Amritsar: The Golden Temple, Jet Lag, Zodiac Duel, ISO, Hextremadura y Pantheon.

Ilustrado por Amelia Sales, Combo Games lo publicará en 2026, previa campaña de búsqueda de financiación en Gamefound. Se presenta como un eurogame ambientado en el universo de Alicia en el País de las Maravillas. Concretamente, en la obra A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, de Lewis Carroll, aunque con una vuelta de tuerca.

Queen Alice

En esta ocasión, Alicia recibe un mensaje de auxilio en el espejo: «necesitamos una nueva reina». Ella puede atravesarlo. Ante este panorama, formaremos parte de la corte del Otro Lado del Espejo. ¿Objetivo? Preparar el banquete para la coronación de Alicia.

Sólo uno podrá ser su mano derecha. El resultado es una competición de construcción de motores. Habrá que convencer a los habitantes de este mundo, las piezas de ajedrez, para que ayuden con los preparativos.

Queen Alice

Alicia podrá ser coronada como la Reina Blanca o Roja. Dependerá del color de las piezas que más ayuden, de ahí que los jugadores tengan una gran influencia en el destino del reino. A ser posible, intentaremos que se corone con el color que mejor se adapte a nuestros intereses.

Las piezas de ajedrez activarán distintas acciones. Como señala su editorial, «obtendremos beneficios pasivos e instantáneos y llevaremos cartas mejoradas a la mano, que usaremos para mejorar las acciones al activarlas». Este sistema se define como construcción de ajedrez. Recomienda escoger sabiamente las acciones y avanzar en consecuencia, mientras vigilamos a los rivales.

Queen Alice

Podrá disfrutarse entre 1 y 4 participantes, desde los 14 años. La carrera se sitúa entre los 30 y los 120 minutos. En las fotos compartidas por sus creadores vemos algunas de sus cartas y el escenario de juego. Está en desarrollo, por lo que el diseño no es definitivo.