Las princesas no tienen bastante con esquivar las propuestas de matrimonio. Ahora, se enfrentan a una horda de príncipes zombi. El nuevo proyecto de Zombi Paella ya tiene nombre: Zombie Princess. Funciona como secuela independiente de Rebel Princess.
¿QUÉ SE SABE DE ZOMBIE PRINCESS?
A Zombie Princess aún le queda bastante para ver la luz. El lanzamiento está previsto para octubre de este año, tanto en castellano como en valeniano, como es habitual en los títulos de Zombi Paella. En esta ocasión, ha sido desarrollado por su socio Bezier Games.
Estamos ante un juego de cartas independiente. En el comunicado, se deja claro que no es ninguna expansión, aunque pueda considerarse la secuela de Rebel Princess tanto por temática como por mecánicas. Las bazas regresan.
En esta ocasión, las princesas de cuento unen fuerzas para hacer frente a una invasión de príncipes zombi. Les acompañan otras criaturas no muertas, complicándoles la existencia. Para cada ronda, habrá que predecir el número de bazas que ganaremos. Guiados por la estrategia, más nos valdrá acertar.

Además, en cada ronda entra una regla diferente. Cada princesa dispone de su propio poder, a utilizar como ventaja llegado el momento. La acción puede llevarse a cabo de forma individual o por equipos.
A pesar de las semejanzas con Rebel Princess, Zombi Paella indica que es «una experiencia totalmente nueva que transmite sensaciones diferentes». Adelanta que la predicción inicial marcará el destino de la ronda. Destacan las fichas con forma de calavera, a obtener a lo largo del juego. Las gastaremos para recibir beneficios que permitirán, entre otros, ajustar la apuesta inicial.
Creado por Ted Alspach (Suburbia y Castles of Mad King Ludwig), el arte corresponde a Alfredo Cáceres, quien ya ilustró el original. Por tanto, se mantiene la estética. Podremos disfrutarlo entre 3 y 6 personas, desde los 15 años. Las partidas tendrán una duración de 30 a 60 minutos.





