Devir: sus juegos de mesa para la semana que viene

Skyrise Devir

La semana del 23 de febrero, Devir lanzará dos nuevos juegos de mesa en castellano. Por un lado, veremos Fantasma Blitz: ¡Feliz Cumpleaños!, a disfrutar de forma independiente o junto al básico. Por otro, está Skyrise, un constructor de ciudades.

 

LAS NOVEDADES DE DEVIR

Fantasma Blitz Feliz Cumpleaños

Fantasma Blitz: ¡Feliz Cumpleaños!

Estamos de celebración. Balduino, uno de los fantasmas más queridos, cumple 15 años. El resultado es Fantasma Blitz: ¡Feliz Cumpleaños!, juego de bolsillo para disfrutar de forma independiente o combinado con las ediciones originales de Fantasma Blitz y Fantasma Blitz 2.0, también publicadas por Devir.

El objetivo es conseguir más cartas que los rivales. Esta vez, aprovechando las novedades que incorpora el pastel. Con él, se suman dos nuevas reglas, a la par que sirve para marcar el objeto correcto. Al no incluir una figura para cada objeto, éstos quedan representados mediante cartas.

Puede jugarse entre 2 y 8 participantes, desde los 8 años, en competiciones de 20 a 30 minutos de duración. Es una creación de Jacques Zeimet, con ilustraciones de Gabriela Silveira, como el original. Consta de 55 cartas, de una ficha de tarta y de un manual con dos modalidades. Tendrá un precio de 8 euros.

Skyrise

Skyrise

Skyrise es un juego de mesa de 2 a 4 participantes, de 30 a 75 minutos de duración, recomendado a partir de los 14 años. Tiene como autores a Gavan Brown, Sébastien Pauchon y a Adam Wyse. De las ilustraciones se encargan Andrew Bosley, Damien Mammoliti y James Van Niekerk.

Tendremos que construir la más grandiosa ciudad en los cielos. Sólo el mejor artesano pasará a ser recordado para siempre. El alcalde ha reclutado a los mayores visionarios del momento, de ahí que haya que esforzarse para la victoria.

Esa ciudad estará dedicada al arte y a la ciencia y destacará por su belleza. Para erigirla, emplearemos un innovador sistema de subasta espacial. Con él, nos haremos con los sitios para construir. Necesitaremos conquistar ubicaciones y ganarnos el favor de las distintas facciones. Se suman las mecánicas de mayorías y set collection.

A lo largo de dos eras, pelearemos por los objetivos públicos y secretos y, en definitiva, desafiaremos los límites para crear una maravilla única. Los recursos serán limitados, por lo que tomaremos decisiones difíciles. El paisaje urbano se expandirá. La tensión promete estar presente hasta que revelemos las puntuaciones finales.

«Cuenta una historia interactiva de un paisaje urbano en crecimiento», tal y como se indica en la descripción oficial. Su cuidada estética y sus mecánicas atraerán tanto al público familiar como a expertos en los juegos de mesa. Como curiosidad, se inspira en Metropolys, de Sébastien Pauchon. Aunque no llegó a estar nominado al Spiel des Jahres 2008, fue uno de los juegos recomendados. Podremos pillarlo por 65 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.