El equipo amarillo no está dispuesto a dejarse ganar por el violeta. Sus miembros aparecen en la pista de baile para moverse y saltar como si no hubiera un mañana. Si consiguen cambiar el color de los sombreros del rival, a la vez que se aseguran los suyos, habrán ganado la competición de danza, en la Fiesta de la Primavera de Halftown.
El violeta tiene otros planes distintos. Sus movimientos y saltos no están siendo tan frecuentes, pero han recurrido ya a sus mejores miembros: el bromista, el tramposo y la pirotécnica. Parece ser que el fuerte petardo de esta última ha eliminado a un buen número de halflings amarillos…
En Hatflings! todas las estrategias son válidas, siempre y cuando respeten la estructura de juego: colocar o mover. Se crea, así, una competición entre dos jugadores, que combina elementos propios de los clásicos juegos de mesa con las habilidades especiales para sus personajes y con escenarios en tres dimensiones.
Éste es el nuevo juego de mesa de la editorial española Meridiano 6, creado por Fernando Chavarría y Judit Hurtado, que ya está llegando a las tiendas. Resumimos su secuencia de juego en este Plano Detalle que sirve, además, como guía de referencia a la hora de familiarizarse con sus reglas.