Es inevitable que al escuchar el término «juego cooperativo» nos venga a la cabeza Mysterium. Oleksandr Nevskiy y Oleg Sidorenko crearon una apuesta basada en la deducción, en la comunicación mediante imágenes y en la interpretación. ¿El resultado? Un título que, para bien o para mal, no dejó indiferente a nadie.
Su acción transcurre durante la noche de Halloween. No hay mejor día para comunicarse con los que ya no están, por lo que un grupo de videntes decide adentrarse en la mansión del Conde Warwick para hallar las respuestas en torno a un asesinato, archivado como un accidente.
La comunicación se llevará a cabo con la persona asesinada, quien tratará de explicar qué ocurrió mediante visiones. Por tanto, uno de los jugadores se convertirá en ese espíritu, tratando de transmitir a los demás quién acabó con su vida, cómo y dónde. A través de este Plano Detalle elaboramos una guía de referencia con la que recordar qué hacer en cada turno o aproximarse a sus reglas.
GALERÍA DE IMÁGENES DE MYSTERIUM
Componentes de juego.Los jugadores se adentran en una mansión. Como videntes tratarán de comunicarse con otro jugador, convertido en espíritu. ¿El objetivo? Averiguar quién acabó con su vida, dónde y cómo, mediante las visiones enviadas por la víctima.Se forma el escenario de juego atendiendo al número de jugadores y a la dificultad escogida.Los videntes reciben un sobre y las fichas de su color.El espíritu se queda con la carpeta, con los datos a transmitir a los demás. Recibe las cartas de visión, para robar siete de ellas.La fase de reconstrucción de los hechos abre la partida. Tendrá una duración máxima de siete rondas, equivalentes a siete horas.En ella, el espíritu dará visiones a cada jugador, en función de la información que quiera transmitir.Estas tres cartas representarían al mago.Los videntes tratarán de descubrir a qué personaje se refiere el espíritu, a la vez que empiezan un sistema de apuestas.El espíritu dirá si han acertado o no. Los aciertos se guardarán en los sobres. Se pasarán a adivinar los escenarios y, después, el arma.Si todos han dado con las soluciones antes de las siete horas, pasan a la siguiente fase. En caso contrario, todos pierden.Comienza la fase de descubrir al verdadero culpable.Todos extraen la información de sus sobres.La víctima entregará tres visiones a los jugadores, referidas al asesino, al lugar y al arma correctos. En función de su avance en el tablero, introducirán sus respuestas en el sobre en un momento o en otro.Se extraen las fichas de votación y la opción mayoritaria deberá ser la solución correcta. Si no lo es, todos habrán perdido.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.