Tres períodos. Seis rondas. Deberían ser suficientes para seguir los pasos de Lorenzo de Médici. El que es considerado uno de los protagonistas de la historia del Renacimiento, da nombre a un juego de mesa estratégico.
Lorenzo il Magnifico, con sus partidas de 2 a 4 jugadores, no ha tardado en convertirse en el juego del momento. Editado en castellano por DMZ Games, toma como referencia la colocación de trabajadores, la gestión de recursos y algunas pinceladas de un ‘set collection’. ¿El resultado? Una apuesta altamente rejugable, fácil de entender y difícil de dominar.
Tal y como os contamos en la reseña y en la galería de imágenes publicadas hace unas semanas, revoluciona esa utilidad de los familiares al variar su valor. Los más útiles en una ronda pasarán a ser los de menos valor en otra y, por tanto, los más complicados de colocar (garantizando una máxima rivalidad). Y eso suponiendo que exista alguno aceptable…
A través del siguiente vídeo tutorial, explicamos de forma esquemática todas sus reglas. Tanto quienes quieran conocer en qué consiste, como los que buscan aprender a jugar, no tardarán en descubrir por qué estamos ante un juego de mesa tan cuidado.