En la noche de ayer, 8 de marzo, Nintendo emitió su ya tradicional boletín informativo, en forma de Nintendo Direct. A lo largo de 35 minutos, la compañía anunció varias novedades para Nintendo 3DS y Nintendo Switch.
LAS NOVEDADES DE NINTENDO 3DS
El Nintendo Direct comenzó con el anuncio de WarioWare Gold, con sus 300 microjuegos entre clásicos y nuevas incorporaciones. Definido como el juego más completo de la serie, será el 27 de julio cuando se lance en la familia de consolas de la portátil.
Continuó con Dillon’s Dead-Heat Breakers y su combinación entre ‘tower defense’ y combates contra monstruos. El Relámpago Bermejo compartirá protagonismo con el Mii del jugador, en versión animal, y con los de otros jugadores. Llegará el 25 de mayo.
Será en 2019 cuando el RPG de Nintendo DS Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy haga su aparición. En el juego principal, la redonditis ya está haciendo estragos en todo el Reino. La historia de Bowsy se define como inédita hasta la fecha.
Luigi’s Mansion pone fin al apartado dedicado a la portátil. El clásico de Nintendo GameCube llegará a 3DS con una versión renovada. El mapa de la mansión se mostrará en la pantalla inferior, a la vez que se incorpora el nuevo modo Tiempo contra jefes. Mientras que Luigi’s Mansion 2 ya se encuentra disponible desde hace unos años, éste llegará a lo largo de 2018.
La compañía recuerda que Detective Pikachu se lanzará el 23 de marzo, junto al amiibo gigante de su protagonista (con sus 13,6 centímetros).
LAS NOVEDADES DE NINTENDO SWITCH
El apartado de Nintendo Switch comienza recordando que Kirby Star Allies, con sus personajes más populares de la saga, se pondrá a la venta el 16 de marzo. Será mediante actualizaciones gratuitas como vaya incorporando nuevos personajes. La primera está prevista para el 28 de este mismo mes.
Okami HD, su estética japonesa y su jugabilidad a base de pinceladas también formarán parte del catálogo de la consola este verano. Sushi Striker: The Way of Sushido hará lo propio el 8 de junio, tanto en Switch como en 3DS. Se trata de un juego en el que librar batallas mediante una cinta transportadora de sushi y platos de un mismo color, con multijugador online incluido.
Desde Square Enix, se confirman nuevos detalles en torno a Octopath Traveler. Más concretamente, se presenta a la mercader Tressa y al boticario Alfyn y se explican los trabajos de batalla. Se lanzará el 13 de julio, acompañado de una edición especial con un libro en tres dimensiones, un mapa y una moneda.
Travis Strikes Again: No More Heroes, con sus seis minijuegos, jefes y multijugador local cooperativo, llegará este año, en una fecha aún por confirmar. El Nintendo Direct continúa con Dark Souls: Remastered.
La compañía explica que antes de su lanzamiento habrá una prueba de red, de la que se darán detalles próximamente. Coincidiendo con la llegada del juego a la consola, se pondrá a la venta el amiibo de Solaire de Astora, desbloqueando su popular gesto. El juego y la figura llegarán a las tiendas el 25 de mayo.
Mario Tennis Aces también ha formado parte de las novedades. Se explica que habrá 15 personajes distintos, con sus características, y se detallan algunas de las técnicas, como el golpe dirigido (con las roturas de raqueta), el golpe maestro o la velocidad etérea (cámara lenta).
Podrán competir hasta cuatro jugadores en su forma online, con torneos frecuentes y recompensas. Además de contar con la aventura y con el modo básico, tendrá otro realista, donde mover los Joy-Con al igual que un mando tradicional de Wii. Llegará el 22 de junio.
Otro juego de Super Mario se prepara para aparecer en la consola. Se trata de Captain Toad: Treasure Tracker, ya disponible en Wii U. Como novedades, añadirá niveles inspirados en Super Mario Odyssey y la posibilidad de disfrutarlo de forma cooperativa, en local. Llegará el 13 de julio y, en un futuro, contará con una versión para 3DS.
Undertale llegará a Switch en una fecha aún por definir, al contrario que Crash Bandicoot N. Sane Trilogy. Se sabe que el pack con los tres juegos se lanzará en la consola el 10 de julio.
La terrorífica aventura de puzles y plataformas Little Nightmares: Complete Edition también se unirá a Switch el 18 de mayo, siendo compatible con el amiibo de Pac-Man. South Park: Retaguardia en Peligro hará lo propio el 24 de abril, con su pase de temporada o sus contenidos descargables por separado.
Por su parte, Hyrule Warriors: Definitive Edition ya tiene fecha: el 18 de mayo. También se anuncia la fecha del evento de tres días para ARMS, Global Testpunch. Será el 31 de marzo cuando se inicie. Ese mismo día también también se celebrará la final del Slatoon European Championship, con su concierto en directo, en Suiza.
Siguiendo con Splatoon 2, será a finales de abril cuando se lance su versión 3.0. Incluirá cien nuevos equipamientos y La cantera tintorera, El campamento Arowana y Pirañalandia como nuevos escenarios. El Rango X superará al S+.
Por último, se presenta Octo, la expansión para el juego, prevista para este verano. Llegará en forma de contenido descargable de pago, centrado en el modo individual y ambientado en una estación de metro abandonada. El Nintendo Direct finaliza con un vídeo que presenta Super Smash Bros. en Switch, sin darse detalles al respecto, más allá de que llegará en este año.