El pasado año, supimos que Dead Man’s Doubloons formaría parte del catálogo de Tcg Factory. Es ahora cuando la distribuidora zaragozana confirma la fecha de lanzamiento del que será su segundo juego publicado.
ASÍ SERÁ DEAD MAN’S DOUBLOONS
Dead Man’s Doubloons es un juego de mesa de 2 a 6 jugadores, con partidas de 45 minutos. Recomendado para mayores de 10 años, es obra de Jason Miceli, con ilustraciones de Matthew Mizak.
Tras una exitosa campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter, se convirtió en una realidad, de la mano de ThunderGryph Games. Fruto del acuerdo de la editorial con Tcg Factory (Tao Long), su edición en castellano se prepara para ver la luz.
Más concretamente, será el 27 de abril cuando se ponga a la venta. El fin de semana de antes, habrá presentaciones en tiendas de toda la geografía. Además de mostrarse el juego, con la posibilidad de adquirirlo unos días antes, habrá recompensas exclusivas.
En esta propuesta, los participantes se convierten en capitanes pirata, a los mandos de un navío con habilidades únicas. Su objetivo es saquear a los rivales, hundir sus barcos a cañonazos y acabar con su tripulación para ser el primero en desenterrar un legendario tesoro perdido.
Se crea, así, una competición con una alta interacción entre jugadores, basada en la mecánica de la programación de acciones. Tal y como explican sus responsables, recurre a unas sencillas reglas y a un intuitivo sistema de iconos.
Una partida se estructura en dos partes. Es en la primera donde los barcos navegan sorteando los arrecifes de la isla. Se buscarán para empezar a atacarse a cañonazos y a iniciar los abordajes. Mientras tanto, cuadrillas terrestres comenzarán su camino hasta la isla para llegar a la cima, lugar donde se esconde el preciado tesoro.
Tras encontrarlo, comienza la segunda. Los capitanes regresan a sus navíos para sumergirse en una batalla final en altamar. Será en ella donde se compruebe quien tiene la mayor cantidad de puntos de victoria, convirtiéndose en el ganador.
Esta combinación entre la búsqueda de doblones y joyas y el ataque a los barcos rivales cuenta con una particularidad. Cada vez que una nave es derrotada en altamar, resurgirá de las aguas convertida en un barco fantasma.
Dead Man’s Doubloons apuesta unos coloridos componentes de calidad, destacando sus barcos de plástico (opacos y transparentes) y sus fichas con distintas formas.
Recurre, también, a la rejugabilidad máxima, a través de sus dos mapas y los distintos módulos de juego. El reverso del tablero muestra un nuevo escenario, con sus cambios de reglas. Los módulos pueden añadirse a las partidas básicas para enriquecer la experiencia.
COMPONENTES DE JUEGO
- 6 Barcos de Plástico Opacos (50mm de altura)
- 6 Barcos de Plástico Transparentes (50mm de altura)
- 58 Cartas de Acción
- 48 Fichas de Doblones
- 20 Fichas de Joyas
- 12 Fichas de Pillaje
- 2 Fichas de Orbes
- 24 Losetas de Landmark
- 12 Losetas de Fragmentos de Mapas
- 10 Losetas de Zonas de Agua
- 36 Discos de Madera
- 6 Figuras de Capitán
- Pieza de Sable de Madera (jugador inicial)
- Expansión Brújula
- Paquete de Aventuras en la Isla
- 6 Cartas de Ayuda
- Tablero de Juego
- 6 Tableros Personales