Como ya se confirmó en la presentación de Nintendo Switch, la consola contará con un servicio de pago para acceder a las funciones en línea de sus juegos. Tras un largo período de prueba gratuito, la compañía concreta los detalles en torno a Nintendo Switch Online.
NINTENDO SWITCH ONLINE: FECHA, PRECIOS Y SERVICIOS
Nintendo Switch Online se iniciará en septiembre de este año como un servicio de pago. Como explica la compañía, habrá cuatro opciones de pago distintas, a adquirir mediante la eShop o su web oficial.
Un mes tendrá un coste de 3,99 euros, mientras que tres meses de servicio podrán adquirirse por 7,99 euros. La suscripción de un año estará valorada en 19,99 euros y la familiar, también de un año, será de 34,99 euros.
Esta última permitirá el uso del servicio a un total de ocho cuentas Nintendo. En una misma consola se pueden tener varias cuentas, por lo que el servicio se pagará por cada una y no por consola.
Las funciones online de todos los juegos dejarán de estar disponibles de forma gratuita. Por tanto, quienes paguen por él podrán seguir utilizándolo. Además, siguiendo la línea de la política de Sony y Microsoft, se ofrecerán otros «alicientes».
Los datos de guardado de la consola se almacenarán en la nube, mientras que podrá utilizarse la aplicación para dispositivos móviles con la que «mejorar la experiencia online», en palabras de sus responsables. Por su parte, habrá ofertas exclusivas para la adquisición de juegos.
Por último, los suscriptores tendrán acceso a un catálogo de juegos clásicos de NES, entre los que aparecerán Ice Climber, The Legend of Zelda, Tennis, Mario Bros. o Ballon Fight. En la apertura del servicio habrá 20 disponibles, con sus modos multijugador. Como se informa en el comunicado, el online de Wii U y 3DS seguirá siendo gratuito.