Nintendo Direct 05.09: todas las novedades para Nintendo Switch

Nintendo Direct

A través de un nuevo Nintendo Direct, de casi 40 minutos de duración, Nintendo recuerda los juegos que llegarán, próximamente, a Nintendo Switch. Hacemos un repaso por todo lo que se ha desvelado.

 

EL NUEVO NINTENDO DIRECT

Nintendo da la bienvenida al mes de septiembre con un nuevo Nintendo Direct. Comienza mostrando cómo lucirá Overwatch en Nintendo Switch. Será el 15 de octubre cuando este fenómeno mundial se una a la consola.

Continúa repasando las características y modos de Luigi’s Mansion 3, que estará listo el 31 de octubre. Le siguen Super Kirby Clash, ya disponible para su descarga gratuita, y el RPG Trials of Mana, listo el 24 de abril.

Return of the Obra Dinn, con su peculiar estética, llegará este mismo otoño. Little Town Hero, de Game Freak (Pokémon), nos transportará a un colorido mundo de fantasía el 15 de octubre.

Luigi's Mansion 3

Respecto a Super Smash Bros. Ultimate, se confirma como el pack del aspirante Banjoo y Kazooie ya está disponible. En un viaje al pasado, Terry Bogard, de Fatal Fury, llegará al juego de lucha en noviembre, mediante un nuevo pack de aspirante. Se desvela como hay más luchadores en desarrollo.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening, disponible el 20 de septiembre, también tiene su espacio. Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido – Edición Definitiva se lanzará el 27 de septiembre (su demo ya puede descargarse). Tokyo Mirage Sessions #FE Encore supone un nuevo encuentro entre los caminos de Fire Emblem y Atlus. Estará listo el 17 de enero.

Por su parte, Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise hace acto de presencia, desvelando que será en 2020 cuando llegue a la consola. Deadly Premonition Origins ya está disponible. Divinity: Original Sin 2, en su edición definitiva, también acaba de unirse a Nintendo Switch.

Bethesda se cuela en el Nintendo Direct para anunciar la publicación de DOOM 64 en Nintendo Switch. No se trata de un nuevo juego, puesto que ya vio la luz en 1997. Llegará el 22 de noviembre.

Pokemon Espada Escudo

Rogue Company se presenta como un juego de acción protagonizado por agentes de élite, disponible en 2020. Pokémon Espada y Pokémon Escudo nos muestran la personalización del personaje, el Poké Campamento (donde jugar con las criaturas, cocinar curry y estrechar lazos) y a nuevos Pokémon. Se recuerda como ambas ediciones llegarán el 15 de noviembre.

El ecuador del Nintendo Direct está protagonizado por los clásicos que podrán disfrutarse, a partir de hoy, con la suscripción a Nintendo Switch Online. Se complementan con el lanzamiento de un mando especial de SNES.

La actualización 2.0 de Tetris 99, ya disponible, se acompañará de una edición física con una suscripción de 12 meses al servicio online, prevista para el día 20 de este mismo mes. Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020 vuelve a mostrarse, recordando que será el 8 de noviembre cuando vea la luz.

La demo de Daemon X Machina ya está disponible, a modo de aperitivo de cara a su lanzamiento, previsto para el 13 de septiembre. Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast también hace acto de presencia. Llegará a la consola el 24 de septiembre.

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

The Witcher 3: Wild Hunt – Complete Edition se lanzará el 15 de octubre y Assassin’s Creed: The Rebel Collection (compuesto por Black Flag y Rogue) el 6 de diciembre. Dauntless, RPG de descarga gratuita, estará listo este año. Just Dance 2020 llegará el 5 de noviembre, GRID Autosport el 19 de septiembre y Farming Simulator 20 el 3 de diciembre.

Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca se lanzará el 20 de septiembre y NBA 2K20 el 6 de este mismo mes. Cierran el bloque de fechas Call of Cthulhu, disponible el 8 de octubre, The Outer Worlds, aún sin fecha confirmada, Devil May Cry 2, listo el 19 de septiembre, y Vampyr, que se lanzará el 29 de octubre.

El Nintendo Direct llega a su fin con una amplia demostración de Animal Crossing: New Horizons, disponible el 20 de marzo. Como sorpresa final que acostumbran a incluir estas presentaciones, Xenoblade Chronicles: Definitive Edition muestra pinceladas de su mundo. Será la nueva versión del juego con su mismo nombre para Switch, cuyo lanzamiento se producirá en 2020.