Holi es una de las novedades de Devir de este mes de febrero, en una edición en castellano, portugués e italiano. A través de un peculiar escenario, en tres dimensiones, nos sumerge en el festival del color celebrado cada primavera en la India.
Creado por Julio E. Nazario e ilustrado por Vincent Dutrait, de 2 a 4 jugadores compiten por mancharlo todo, incluso las zonas de los oponentes. El vencedor será el que más se haya expandido, sin perder de vista la recogida de caramelos ni los objetivos comunes.
A partir de 20 fotografías, elaboramos una guía de juego. Sirve para descubrir, de cerca, sus componentes. También para aproximarse a sus reglas o recordarlas.
GALERÍA DE HOLI
Componentes de juego.El primer paso es preparar el escenario.Cada jugador recibe las fichas y las cartas de su color.Las figuras se dejan en las esquinas. La mano de cada participante estará compuesta por una primera carta.Durante su turno, cada uno lleva a cabo hasta tres acciones, en cualquier orden. No podrán repetirse.Tirar color es obligatoria. Implica jugar una carta de la mano, boca arriba.Se añaden fichas al escenario atendiendo a las condiciones de la carta y a la posición de la figura propia.Los impactos directos (fichas que caigan sobre figuras de los rivales) son una realidad. Los oponentes se verán obligados a llevarse fichas ajenas. Quien lo ejecute gana un punto.Si se juega la carta boca abajo, se coloca una ficha en cualquier espacio de la planta en la que se encuentre la figura. Está limitado a una vez cada dos turnos.Al mover, recogeremos caramelos o fichas para la reserva.Por último, con la acción de subir, la figura asciende una planta. Sólo podrá ejecutarse si está rodeada de fichas.El turno finaliza robando cartas del mazo, hasta tener tres.Las lluvias de colores se producen al colocar fichas en una planta. Caerán hasta que encuentren un obstáculo, también encima de otras figuras. Los caramelos son pegajosos.Cuando alguien se quede sin fichas o sin cartas ya no podrá participar.La competición termina en el momento en que no quede nadie.Se cuentan los puntos provenientes de las fichas de cada planta: 3, 2 y 1, empezando desde arriba.Cada ficha del color propio en una reserva ajena equivale a dos puntos.Cada jugador obtiene cinco puntos por cada rival con menos caramelos que él.Por último, se cuentan los puntos provenientes de las cartas de rivalidad.Ganará el que tenga la mayor puntuación.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.