Plano Detalle: Optimus 2

roll and write

Optimus 2 (Twice as Clever!) se define como una versión mejorada de Optimus, con cambios en los colores de los dados, en las condiciones de cada zona y en las bonificaciones. Respeta la esencia clásica, donde competir por la mayor cantidad de puntos.

De 1 a 4 participantes, desde los 8 años, se sumergen en un roll and write de reglas sencillas. En cada turno, lanzaremos los dados para quedarnos con los resultados que mejor encajen con nuestra estrategia. La decisión condicionará las posibilidades de los oponentes.

A partir de 14 fotografías, elaboramos una guía de juego. Sirve para descubrir sus componentes y sus reglas a quienes jamás se hayan acercado a este universo. Los que ya disfrutaron de Optimus podrán ver los cambios, para decidir si merece la pena adquirirlo. Es una creación de Wolfgang Warsch, ilustrada por Leon Schiffer.

 

GALERÍA DE OPTIMUS 2

Optimus 2
Componentes de juego.
Optimus 2
Cada jugador recibe una hoja y un rotulador. El inicial toma los dados.
Optimus 2
El número de rondas está condicionado por los participantes. Muchas ofrecerán una bonificación.
Twice as Clever!
El jugador activo lanza los dados.
Optimus 2
Selecciona un resultado y lo añade a su hoja. Lo marcará en su correspondiente zona.
Optimus 2
Todos los que muestren un valor inferior pasan a la bandeja. Ya no podrán lanzarse, a menos que se cuente con la bonificación adecuada.
Optimus 2
Lanza otro, repitiendo la misma mecánica. Hace lo mismo con un tercero.
Optimus 2
Los jugadores pasivos anotarán uno de los resultados de la bandeja. Pueden coincidir. Cuando todos hayan sido activos, la ronda termina.
roll and write
Cada zona cuenta con condiciones distintas, tanto a la hora de anotar como de puntuar.
Optimus 2
Rellenar determinados espacios supondrá acceder a bonificaciones.
roll and write
Algunas se registrarán en la propia hoja, tachándose tras su uso. Permiten volver a tirar o recuperar dados, encadenando combos.
Optimus 2
Al completarse la última ronda, la partida finaliza.
Optimus 2
Uno de los participantes dará la vuelta a la hoja para anotar los puntos.
Optimus 2
Cada zorro conseguido sumará tantos puntos como la zona de menor valor. Ganará el que tenga la mayor puntuación.

One thought on “Plano Detalle: Optimus 2

Comments are closed.