Norland se presenta con un primer tráiler

Norland

Norland se presenta como un nuevo simulador medieval, camino de PC. Por el momento, Long Jaunt descubre los primeros detalles y comparte un primer vídeo de su propuesta.

NORLAND, ¿UN NUEVO RIMWORLD?

Tanto por jugabilidad como por estética, recuerda mucho a RimWorld. De hecho, sus propios creadores lo comparan con este exitoso juego. Así, mientras que RimWorld sería un generador de historias similar a Firefly, Norland seguiría el estilo de Juego de Tronos.

Será a finales de este año cuando se lance en PC, mediante Steam. Por el momento, se sabe que estamos ante un simulador medieval capaz de generar historias complejas. Nos pondremos al frente de una familia noble en una ciudad habitada por campesinos, soldados, esclavos y criminales.

Como suele ocurrir en estos casos, cada ciudadano presenta sus propios comportamientos y precisa de sus necesidades. «A menudo, su comportamiento podrá resultar mortal para su familia», explica el estudio. Las tramas se desarrollan mediante interacciones impredecibles. Los disturbios, las controversias religiosas y la lucha por el trono resultarán decisivas.

Debemos tener claro que cada persona será un individuo inteligente. Todos tendrán sus creencias, antecedentes y deseo sexual, con unos rasgos de personalidad que podrán transmitirse entre generaciones, de padres a hijos. Bromearán, entablarán amistades, se enamorarán y, por descontado, matarán.

Nos moveremos entre intrigas políticas con distintos reinos y líderes religiosos, haciendo uso del chantaje. Las plagas y los desastres naturales serán algunos de los contratiempos a los que hacer frente. La construcción de edificios que mejoren las cadenas de producción formará parte de las tareas, a la par que nos ocupamos del comercio.

Por su parte, dispondremos de hasta siete tipos de armas y tres armaduras diferentes. En complemento a las habilidades de combate y a la moral de cada unidad, proporcionarán ventaja en plena batalla.

En mitad de la supervivencia, podremos crear escenarios complejos, recurriendo a una sociedad agresiva y esclavista, o a una sociedad con habitantes ricos y felices y altos niveles tecnológicos. La toma de decisiones estará servida.