Un mundo en 8 bits, formado por cartas recortables. Con tijeras en mano, construimos Cutterland, juego de mesa publicado por SD Games en castellano. Creado por Nikolay Zolotarev e ilustrado por Uildrim y Karina Dekhtyar, puede disfrutarse entre 2 y 4 jugadores, desde los 10 años.
En cada turno, recortamos una carta, a ser posible, siguiendo la mejor estrategia. Tras la elección de piezas y el reparto de las bonificaciones, expandimos el territorio. ¿Podrá este kraken comerse a mi molesta tortuga? ¿Uniré el área con dos dragones? ¿Amplío la zona del centauro?
Elaboramos una guía de este juego familiar mediante 21 fotografías. Permite descubrir el interior de la caja y aproximarnos a sus reglas, como si de una hoja de ayuda se tratase. Ahora bien, ¿qué ocurre cuando ya hemos recortado todas las cartas? La gran pregunta tiene solución: podremos jugar con una variante en la que extraer piezas de la bolsa o hacernos con sus expansiones, Clásicos y Monstruongo.
GALERÍA DE CUTTERLAND
Componentes de juego.Antes de empezar, disponemos las fichas en el centro. Añadimos unas tijeras. Cada jugador recibe una hoja de referencia y tres cartas.El turno del participante activo consta de cuatro fases.1. Cortar una de sus cartas.Hará tantas piezas como jugadores haya.2. Elegir piezas. Empezando por el de la izquierda, todos toman una.3. Recibir bonificaciones de la pieza tomada (torre o muro/puente).4. Expandir tierras. Se añade la pieza a la tierra propia, en cualquier orientación.El siguiente repite estos cuatro pasos, y así hasta que todas las piezas se hayan cortado y colocado.Será momento de añadir las torres y los muros/puentes que queramos de nuestra reserva.Las torres protegen a criaturas, los muros dividen áreas y los puentes las unen.A continuación, los krakens cazan. Se comen a todas las criaturas de alrededor (menos a las protegidas).Después, cazan los dragones. Cada dragón devora a una criatura de su área, menos a las protegidas y a otros dragones.Será momento de contar los puntos. Cada criatura devorada por un kraken equivale a dos puntos.Cuantos más goblins haya en un área, más puntos recibimos.Cada casilla de un área con al menos un centauro se traduce en un punto.Dos dragones en un área son siete puntos.Una tortuga en toda la tierra son 10 puntos; dos equivalen a 5 puntos; tres o más no puntúan.Cada rana sin devorar resta dos puntos.Ganará quien acumule la mayor puntuación.Cutterland ofrece una variante para jugar con piezas recortadas. Cuenta con dos expansiones.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNo