Rocket Lemon Games tiene dos nuevos juegos de mesa en el mercado: Emboscados y Drakkar Tum Tum. Elaboramos una guía de juego del segundo, como si de una hoja de ayuda se tratase.
De 2 a 4 jugadores, desde los 8 años, se trasladan a un pueblo vikingo famoso por sus festivales musicales. Arranca el viaje anual hasta las Islas de la Armonía, donde el ritmo se convertirá en el gran aliado a la hora de hacer frente a monstruos marinos.
Alexander Francisco firma un reto cooperativo de 15 minutos de duración en el que cantar atendiendo a las cartas jugadas. Se completa con la variante Los Clanes, incrementando la dificultad. Daniel Araújo está a cargo de las ilustraciones.
GALERÍA DE DRAKKAR TUM TUM
Componentes de juego.Antes de empezar, montamos el drakkar. Dejamos tres cartas de isla, aleatoriamente, a un lado.Separamos el mazo de viaje en cuatro montones, con un vigía barajado entre los tres primeros.Barajamos el mazo y repartimos tres cartas por persona (cuatro en partidas a dos).El que tenga la mejor voz cantará ‘Drakar Tum Tum ¡Tum!’. Le siguen los demás. A la tercera, empieza la partida.El turno de cada jugador consiste en bajar una carta de la mano a una de las secciones centrales, justo en el momento en el que se canta el último ‘¡Tum!’.Termina reponiendo la mano. Se pasa el turno en sentido horario.Los remeros no tienen efecto al jugarse. No pueden cubrir peligros.Los peligros se juegan sobre cualquier carta, excepto otros peligros.Eliminan un ‘Tum’ de la canción, reduciendo el tiempo de cada turno.El kraken y el goblin pueden taparse con guerreros y ballestas y el dragón sólo con ballestas.Se recuperan los ‘Tum’ perdidos.Los remolinos no pueden tapar peligros. Invierten el orden de turno.Los vigías podrán jugarse cuando todas las cartas centrales tengan el mismo color. Dejamos de cantar.Revelamos una isla y llevamos a cabo su posible efecto. Todas las cartas jugadas del drakkar se descartan para volver a la preparación inicial. Empezamos a cantar.Si alguien se equivoca, puede dejar la carta jugada en el drakkar, pero no robará una al final del turno.Todos pierden si sólo hay peligros en el drakkar, si se agota el mazo o si alguien se queda sin cartas en la mano.Ganamos al revelar tres islas antes de que el mazo se agote.En la variante Los Clanes, entra en juego una nueva carta. Ahora, el vigía sólo se jugará si todas las cartas tienen el color del percusionista. Al revelar una isla, éste cambia de color.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.