Los tesoros del dragón, de Reiner Knizia, se une al catálogo de Lúdilo

Los tesoros del dragón

Lúdilo acaba de lanzar Los tesoros del dragón, juego de mesa creado por Reiner Knizia, uno de los autores más activos del sector. Lo protagonizan las losetas y la memoria.

 

ASÍ SE JUEGA A LOS TESOROS DEL DRAGÓN

Los tesoros del dragón es un juego de mesa de 2 a 5 participantes, de 15 minutos de duración, indicado desde los 5 años. Creado por Reiner Knizia, nos propone explorar un castillo en busca de los preciados tesoros.

Ese castillo está representado mediante losetas, bocabajo. A lo largo de la partida, les daremos la vuelta, una a una, para descubrir lo que esconden. Contendrán tesoros, pero también dragones y arañas capaces de complicar la existencia a los aventureros.

Como señala Lúdilo, la memoria desempeña un papel clave a la hora de alcanzar la victoria. No es para menos, puesto que si recordamos las ubicaciones, tendremos mucho ganado.

Empezaremos preparando el escenario. Creamos una cuadrícula de 7×7 losetas, bocabajo. Las giraremos para detenernos al acumular tesoros o al toparnos con un dragón o con una araña. Al final del turno, nos quedamos con los tesoros encontrados. Los que no hayamos conseguido vuelven a su posición original, es decir, bocabajo.

Estamos ante un juego competitivo. El ganador será quien haya reunido más tesoros, como es lógico. Con un empate, se lleva la victoria el que consiga más dragones. Los más pequeños practicarán con la memoria, pero también con el cálculo simple, con la atención y con la estrategia.