Los videojuegos y los juegos de mesa acostumbran a estrechar lazos. Hemos visto, en varias ocasiones, adaptaciones de los primeros a los segundos (y también a la inversa). Sin embargo, Dragons Brew va un paso más allá. Es un videojuego en el que gestionar nuestra propia cafetería de juegos de mesa.
DRAGONS BREW EN KICKSTARTER
Dragons Brew se encuentra inmerso en una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Su meta está más que alcanzada. De los 9.400 euros que necesitaba para convertirse en realidad, lleva recaudados más de 68.000. Por tanto, llegará a PC (Steam) en verano de 2026.
Aunque la espera es bastante larga todavía, ya se conocen muchos de los detalles. En primer lugar, que es una fusión entre Stardew Valley, Travellers Rest y el mundo de los juegos de mesa. A través de una adorable estética pixelada, nos pondremos al frente de una cafetería de juegos de mesa. Ya sabes, esos rincones con una buena ludoteca en los que echar unas partidas mientras disfrutamos de una buena bebida…
Radic Creative, sus creadores, lo definen como un cautivador simulador. Tendremos a cargo una acogedora cafetería, con todo lo que implica. Deberemos atraer al mayor número de clientes y, también, gestionar tanto los servicios de comida para llevar como las entregas a domicilio.
Como ellos mismos explican, su «innovador sistema de juego de mesa afecta tanto a la propia cafetería como a la jugabilidad». Dispondremos de una amplia variedad de recetas para preparar las más deliciosas bebidas y comidas. Van desde un café y un té clásicos hasta platos gourmet. Necesitaremos dominar el arte de la cocina. La agricultura vuelve a unirse a la simulación a la hora de cultivar los ingredientes para las recetas.
Fiel a la vida real, sin una buena cerveza no hay felicidad. Habrá que contentar a los clientes con la mejor elaboración de esta bebida de los dioses y, así, volverán a por más. Por su parte, a medida que avancemos, desbloquearemos la colección de juegos de mesa disponibles. Con ella, sus efectos únicos.
Cada juego tendrá sus efectos únicos, además de sus mecánicas. Agregará una nueva capa de estrategia y de diversión para impulsar la popularidad del negocio y la satisfacción de los jugadores. Al igual que exploraremos los pueblos vecinos y los bosques, asistiremos a convenciones de juegos de mesa. Cada nueva ubicación es sinónimo de secretos.
La experiencia se completará con las misiones. Ayudaremos a los habitantes de la zona con sus peticiones y organizaremos eventos especiales a cambio de jugosas recompensas y de más contenido. Por descontado, la relación con ellos será cada vez más próxima. Tendremos una mayor reputación y nos ganaremos su confianza.
Los cambios dinámicos entre el día y la noche estarán presentes, junto a los cambios propios de las estaciones. Las preferencias de los clientes (y, por consiguiente, los desafíos) variarán en función de la hora. Más nos valdrá adaptar la estrategia a cada situación presentada.
Sus responsables trabajan en cada detalle, tanto en exteriores como dentro del local. Queda confirmada la personalización de personajes y de la cafetería. La decoraremos con distintos muebles y ampliaremos el espacio para que quepa más gente.