Mucha más vida después de la caja básica de Colonial Space Wars…

Seguro que recordáis muy bien en qué consiste Colonial Space Wars, un juego de Vedra Games (para los más despistadillos, tenemos una reseña escrita y una vídeo-reseña con las reglas del juego). La caja básica, en su totalidad, ofrece partidas más que completas, cargadas de maniobras estratégicas, con tres modalidades de juego diferentes y con un total de cuatro facciones a elegir. Sin embargo, para los más exigentes o para los que ya la hayáis exprimido al máximo, está en marcha Flesh and Steel, una expansión para Colonial Space Wars.
Portada de la ueva expansión

COLONIAL SPACE WARS: FLESH AND STEEL

La nueva expansión tiene prevista su salida para mitad de este 2014, bajo el nombre de Flesh and Steel. Nos presentará nuevas unidades, más posibilidades de juego, como poder disputar partidas con 10 Puntos de Mando, diferentes misiones y nuevos modos de juego. Eso sí, antes esta expansión deberá financiarse, aunque seguramente no tendrá problemas debido a que Colonial Space Wars ya ha enamorado a muchísimos jugadores.

Por ahora, se conoce que sus escenarios se centran en una campaña en la cual las Industrias Heimdall y la Infestación Ascaryan son las protagonistas. En esta expansión, como ya hemos explicado, tendremos la posibilidad de jugar partidas con 10 Puntos de Mando. Para ello, tendremos acceso a un nivel tecnológico superior. Pero aún hay más detalles desvelados…

NUEVAS UNIDADES

De momento, conocemos seis nuevas unidades que formarán parte de Flesh and Steel: una unidad de Industrial Heimdall, una de la Infestación Ascaryan y además, la Hermandad Centauri y la Unión de Terra tendrán, por ahora, dos nuevas unidades cada una. Con estos nuevos ajustes que proporcionan estas unidades veremos, por ejemplo, a la Hermandad Centauri más móvil y más poderosa a la hora de golpear. A continuación, os dejamos con las nuevas unidades y sus atributos.

Hermandad Centauri

Armas de Asedio

Tarentino

Las nuevas unidades de los Centauri son el Arma de Asedio y el Tarentino. El Arma de Asedio se presenta como unidad brutal, ya que es fuerte, con un rango buenísimo para machacar, pero con una pega: sólo se mueve uno, con lo cual los terrenos A y B son imposibles para esta unidad. El Arma de Asedio es de nivel tecnológico 1 y su coste es de 4 puntos de honor.

Por otro lado, el Tarentino es un especialista en hostigar a las unidades ligeras enemigas, cuenta con la habilidad Ágil y ofrece una movilidad alta si la comparamos en general con las unidades Centauri. Es una unidad de nivel tecnológico 1 y su coste de honor es de 3.

Unión de Terra

Ejecutor

Tirador

Por ahora, se sabe que la Unión de Terra contará con dos nuevas unidades: el Ejecutor y el Tirador. Ambas son letales contra unidades ligeras, por lo que habrá que tener cuidado dentro del campo de batalla. El Ejecutor es especialista contra las unidades ligeras y su movimiento es elevado, pero su rango sólo es de uno. También cuenta con la habilidad Vanguardia, lo que hace que pueda ser desplegada en terreno neutral y lo más importante, cuenta con dos habilidades más: Líder 2, que nos da dos puntos de mando adicionales, y habilidad Oculto.

Por otro lado, el Tirador es una unidad que cuenta con un rango alto, con la habilidad de Oculto y la de Letal. Además, puede dañar también a unidades pesadas, por lo que se convierte en letal contra unidades ligeras y de apoyo contra pesadas.

Industrias Heimdall

Sonda

Por el momento, sólo sabemos de una nueva unidad de Industrias Heimdall: la Sonda. Ésta es una unidad voladora, veloz y además barata. Cuesta un punto de energía, pero no nos permite atacar, por lo que es una unidad que podremos utilizar para conectar unidades Heimdall. Tiene la habilidad Red y Oculto y un rango de 3, más que suficiente para conectar unidades. La Sonda sera utilísima en el modo de juego el Mensajero.

Infestación Ascaryan

Regurgitador

Por el momento, la facción Ascaryan sólo cuenta con una nueva unidad, el Regurgitador, convirtiéndose en la segunda unidad pesada de esta facción. El Regurgitador es una unidad lenta, pero resistente comparada con las demás unidades de Ascaryan. Su rango no es muy alto, ni tampoco su ataque, aunque eso sí, tiene una nueva habilidad que llegará de la mano de esta expansión, llamada Arma Perforante y representada en las unidades con AP.

Esta nueva habilidad consiste en reducir la protección de una unidad en dos, por cada punto de ataque que reciba. Esto les hace temibles a la hora de debilitar a las unidades enemigas, pero la cosa no queda ahí. También cuenta con otra habilidad nueva, Recio. Esto se representa con una R al lado de sus puntos de mando y consiste en que, por muy herido que se encuentre, no tendrá la penalización de coste adicional de puntos de mando. Y sí, aún queda algo más: la habilidad de Metralla.

ADHESIVOS, REFUERZOS Y NUEVO MAPA

Por desgracia, aún no podemos disfrutar de este expansión, pero sí que existen varios contenidos nuevos que darán un toque diferente a las partidas. Entre ellos se encuentran los adhesivos para poder personalizar el tablero de entrenamiento, tal y como explicamos en la vídeo-reseña y como ha detallado la misma Vedra Games en un vídeo de demostración.

Además de los adhesivos, también están a disposición de los jugadores los llamados refuerzos, que son 40 fichas de unidades de las cuatro facciones para complementar el modo de Guerra de Desgaste. Ambos pueden ser comprados en la tienda de Vedra Games.

Para personalizar aún más las partidas, existe un nuevo mapa, llamado Ciudad Idilyon, de tamaño 10×12. Este mapa busca plasmar los escenarios de Industrias Heimdall y reflejar una parte de la cronología de Colonial Space Wars. En concreto, recrea los días anteriores a la Segunda Guerra Colonial Espacial. Como podéis ver en la imagen, es un mapa de gran dificultad, en el que abundan los terrenos de tipo C, pero no por ello deja de ser emocionante. Si os atrevéis, podéis descargarlo de manera gratuita aquí.

Ciudad Idlyon

DESAFÍOS Y NOTICIAS DE COLONIAL SPACE WARS

En el completo blog de Vedra Games, Gamer and Commander, encontraréis noticias de Colonial Space Wars y de sus nuevos contenidos, curiosidades, vídeos, desafíos y relatos.

Por ejemplo, en la primera mitad de este mes de febrero se lanzó un desafío que consistía en enfrentar a los jugadores contra Vedra Games en una partida y, en los próximos días, dará comienzo. ¿A qué esperáis para formar parte de la comunidad de Colonial Space Wars?