Blauberry confirma nuevos detalles de Infantium y ArchitecTown

Hace unas semanas, Javier Guillamó, responsable de Blauberry Editorial, nos adelantó varios detalles de ArchitecTown y de Infantium, sus dos próximos juegos de mesa (podéis leer la entrevista completa aquí). Pues bien, ahora ha confirmado nuevos detalles acerca de estos dos proyectos, sin olvidarse de su ya conocido SencuenzooS

Blauberry Editorial

NOVEDADES DE ARCHITECTOWN

CartaEspecial2
Carta Especial ArchitecTown.

Hasta ahora, sabíamos que ArchitecTown sería un juego de agudeza visual de 2 a 6 jugadores, diseñado por Marc Fresquet e ilustrado por Gonzo Bríos y compuesto por cartas y cuatro piezas de madera, para colocar en el centro de la mesa. «En el juego, deberemos conseguir coger las piezas antes que los demás jugadores, obteniendo cartas si lo hacemos de forma correcta. Al final de la partida ganará el jugador con mayor número de cartas», nos contaba Javier.

Además, nos explicó que las cartas estaban formadas por figuras azules, rojas, amarillas, blancas y negras. Con ellas, tendremos que componer, a través de la unión de colores, una o varias figuras del centro de la mesa. Así, para poder coger un cubo naranja, tendríamos que unir, por ejemplo, los cubos rojo y amarillo.

Pues bien, ahora ha sido confirmado que ArchitecTown se encuentra en la fase final de ilustración y que, como era de esperar, Gonzo Bríos está realizando un trabajo estupendo. Además, ya se sabe que el juego estará compuesto por 85 cartas y por cuatro piezas grandes de madera. Su producción está prevista para finales de verano y, si todo sigue como hasta ahora, el juego será presentado en Essen y puesto a la venta en Navidad.

NOVEDADES DE INFANTIUM

Infantium

Infantium (título provisional), el otro nuevo proyecto de Blauberry, también cuenta con varias novedades. Echando la vista atrás, Javier Guillamó nos contó que se trataba de un juego de cartas narrativo, ideal para desarrollar la creatividad y divertirse creando historias. «El juego lo componen una serie de cartas de temática Fantasía Medieval y cada carta es una ilustración, que deberemos utilizar para narrar una parte de la historia. Deberemos elegir la que más convenga con la historia que se está contando en grupo», explicó Javier.

Así, llegaremos a crear un pequeño cuento o una divertida historia, con la incorporación de un pequeño mazo de cartas de Realidad, para el modo avanzado. Una vez recordado esto, os contamos las novedades recién anunciadas. En primer lugar, que este juego creado por Diego Tomé aún se encuentra en fases de desarrollo, con las ilustraciones casi completadas, a cargo de Juanma López y Charlotte Lyng.

Por ello, aún no cuenta con una fecha aproximada de lanzamiento. Lo que sí que posee es una imagen provisional de lo que sería la caja (imagen de arriba). Además, se ha confirmado que se trata de un proyecto creado junto a la editorial El Autómata e incluso ya cuenta con página de Facebook, en la que estar al día de sus novedades. Por último, Blauberry ha anunciado que se encuentran preparando un concurso de relatos cortos, del que pronto irán informando.

MÁS VIDA PARA SENCUENZOOS

Prohibiciones de color y de forma.

Que Blauberry se encuentre inmersa en estos dos proyectos, no implica el abandono de SecuenzooS, su primer juego de mesa. Todo lo contrario. Conscientes de que este juego de cartas continúa ganando seguidores, muy pronto darán a conocer un nuevo modo de juego, para sacarle aún más provecho.

Y es que su autor, Roberto Pisonero, se encuentra trabajando en nuevos modos para aportarnos más diversión. Os seguiremos informando.

6 thoughts on “Blauberry confirma nuevos detalles de Infantium y ArchitecTown

  1. Un detalle! El Arquitect Town no está diseñado por Gonzo Bríos, está diseñado por Marc Fresquet. Gonzo es el ilustrador!

    Saludos!!!

Comments are closed.